Policiales

Una saga de atracos similares en distintos puntos de la provincia

En la provincia de Santa Fe los robos y copamientos a entidades financieras de pueblos pequeños no es algo novedoso.

Jueves 07 de Junio de 2018

• El 4 de Marzo de 2016 a las 9 de la mañana una banda llegó a la tranquila localidad de Bernardo de Irigoyen (departamento San Jerónimo) y en 20 minutos cometieron todo tipo de tropelías: tomaron la comisaría y robaron las armas a dos policías que fueron encerrados en un calabozo junto a dos vecinos; le robaron al juez de Causas Menores de la localidad, Oscar Bonancea; ingresaron al local comunal, neutralizaron a su presidente y lo golpearon dejándolo encerrado con tres empleados; asataron una oficina de pagos rápidos y finalmente un local del Correo Argentino. Luego fugaron y en Coronda se enfrentaron a balazos con la policía. Uno de los ladrones, Carlos Ernesto Entivero, de 25 años, falleció al recibir tres balazos.

• El 13 de mayo de 2015 al menos seis delincuentes coparon la subcomisaría 11ª de General Lagos (departamento Rosario). Minutos antes de las 7 redujeron a la única policía que estaba en el lugar, se llevaron dos pistolas calibre 9 milímetros, dos escopetas calibre 12.70, una ametralladora FMK3 y tres chalecos antibalas. En un patrullero fueron hasta la sucursal del banco Credicoop, esperaron la llegada del tesorero y un custodia a quienes amenazaron y obligaron a ingresar a la entidad. En menos de cuatro minutos, se llevaron unos 60 mil pesos de las cajas.

• El 8 de enero de 2013 en Coronel Arnold seis personas armadas coparon la seccional y lograron robar 30.000 pesos y 4.000 dólares del Banco Bisel.

• El 9 de octubre de 2009 cuatro ladrones coparon la comisaría de Zenón Pereyra (departamento Castellanos) tras sorprender al único suboficial que estaba de servicio y que regresaba de hacer la "ronda" de vigilancia de rutina. Tras reducir al uniformado con armas de puño en sus manos fueron al entonces Banco Bisel-Macro pero no pudieron acceder porque la llave que tenían no correspondía a la cerradura de la entidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario