Policiales

Una multitudinaria movilización multisectorial repudió al narcotráfico en el Monumento

Agrupaciones sociales, políticas, estudiantiles y gremiales se reunieron en la céntrica plaza Pringles por el fin de la impunidad de los grupos que comercian drogas y desde ahí caminaron hacia el Monumento Nacional a la Bandera, donde arribaron minutos antes de las 18.

Martes 25 de Junio de 2013

Un vasto arco de agrupaciones sociales, estudiantiles, políticas y gremiales marchó esta tarde desde la plaza Pringles hacia el Monumento a la Bandera para repudiar los hechos de violencia generada por el narcotráfico en Rosario. Se leyó un documento y se entonó el himno nacional.

Minutos antes de las 17, un numeroso grupo compuesto por legisladores, senadores, concejales, gremialistas, periodistas, entre otros, se reunió en las inmediaciones de Córdoba y Paraguay y marchó hacia el Monumento Nacional a la Bandera.

Allí arribaron alrededor de las 18, con la consigna de denunciar inéditos niveles de violencia derivados del comercio de drogas, expresar solidaridad con las víctimas, repudiar la corrupción de las fuerzas de seguridad y reclamar el fin de la impunidad de las organizaciones criminales.

"Ni con Bonfatti ni con los K, acá está el pueblo que se planta de verdad", fue una de las consignas que cantó la gente que se dio cita en el Monumento Nacional a la Bandera.

Posteriormente se leyó un documento firmado por diferentes partidos políticos, en el que entre otras cosas rezaba: "Debemos redoblar esfuerzos". 

"Me produce satisfacción que un sector importante de la provincia se involucró fuertemente en buscar a quienes delinquen, asesinan. Eso, me parece, no es un hecho menor porque hasta este momento no se había registrado una prueba así tan contundente", señaló la legisladora provincial, Alicia Gutiérrez.

La movilización multisectorial terminó con la entonación del himno nacional para finalizar la movilización. 

Las fuerzas convocantes manifestaron que la acción intenta expresar un apoyo a la Justicia local que investiga al menos a tres redes de una asociación ilícita relacionada al narcotráfico y a la comisión de delitos violentos. Y que comenzó a producir avances a partir del asesinato de uno de sus presuntos cabecillas, Claudio Ariel "Pájaro" Cantero, el 26 de mayo pasado.

"Es un hecho muy importante que las diferentes fuerzas se unan por esta causa", dijo Rubén Giustiniani, senador del FAP, durante la movilización.

"Desde la política queremos darle un mensaje a los narcos: estamos todos juntos en su contra", dijo el diputado provincial Maximiliano Pullaro (Frente Progresista-UCR).

El periodista Carlos Del Frade, ex candidato a diputado de Proyecto Sur, afirmó que "la idea es dar una señal política" porque "nos faltaba una iniciativa que genere un símbolo de abrazo de los sectores políticos a los sectores populares que sienten miedo y angustia".

La iniciativa, anunciada en una conferencia de prensa el viernes 14 de junio, no dejó a nadie afuera: unió a legisladores nacionales, provinciales y concejales. Asistió la intendenta Mónica Fein y miembros de su gabinete, representantes de la conducción de la Universidad Nacional de Rosario, religiosos de diferentes credos y representantes de organizaciones sociales y sindicales.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario