Policiales

Una mujer y un nene fueron heridos en medio de un tiroteo tras un robo

Las cinco esquinas de barrio Bella Vista, donde se cruzan la avenida Presidente Perón, Riobamba y San Nicolás, se convirtieron anoche en escenario de un feroz tiroteo entre policías y delincuentes. En cuestión de segundos, uno de los centros comerciales...

Miércoles 28 de Mayo de 2008

Las cinco esquinas de barrio Bella Vista, donde se cruzan la avenida Presidente Perón, Riobamba y San Nicolás, se convirtieron anoche en escenario de un feroz tiroteo entre policías y delincuentes. En cuestión de segundos, uno de los centros comerciales más activos de la ciudad se cubrió por una lluvia de balas en la que resultó herido un asaltante, pero también dos inocentes: una vecina que estaba frente al comercio asaltado recibió un tiro en el abdomen y un nene de 8 que miraba televisión en su casa fue alcanzado por una bala perdida.

  "Fueron como 40 tiros", dijo una vecina del supermercado Unico de Riobamba casi San Nicolás. El testimonio parece una exageración, pero este cronista observó al menos diez trazos de tiza blanca sobre la vereda y el pavimento, marcas que señalaban los lugares donde habían caído vainas de balas servidas y restos de ojivas de plomo. Eso sin contar el agujero que quedó a menos de un metros de altura del piso en la puerta de la vivienda de Riobamba y Cafferata, donde vive el nene lastimado. En poder del delincuente herido la policía secuestró una pistola calibre 45 con parte de su cargador intacto, pero ni un peso del botín que se habrían llevado sus cómplices en la huida.

  Todo comenzó alrededor de las 19.30. Cuatro delincuentes llegaron en dos motos hasta el supermercado que a esa hora estaba en plena actividad y atestado de clientes. Según fuentes policiales, los hampones dejaron los rodados en la vereda y entraron con toda la intención de llevarse el dinero de las cajas. Para eso, pusieron fuera de control al vigilador privado. Pero un clientes alcanzó a salir del local y corrió hacia la avenida.

  Esa persona, de acuerdo a los voceros, se cruzó con un patrullero del Comando Radioeléctrico que pasaba por el lugar.

 

Grito de alerta. "Están robando en el súper", gritó el testigo. Cuando los policías llegaron al negocio, la banda comenzaba la retirada con el dinero de dos cajas. De nada sirivió la voz de "alto" y comenzó el tiroteo.

  En ese intercambio de disparos cayó herida Graciela Peresoni, una vecina que estaba parada en la vereda de enfrente del súper, al lado de una columna y sobre una de las ochavas que conforman las 5 esquinas. La mujer recibió un tiro en el abdomen y anoche era intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Emergencias. En el tiroteo también cayó herido con un balazo en la ingle el asaltante identificado como Juan Marcelo Ayala, de 29 años.

  Al muchacho, que es oriundo de barrio Tablada, la policía le quitó una pistola 45 y también lo salvó de un intento de linchamiento por parte de varios vecinos, que al verlo herido intentaron hacer "justicia por mano propia". También fue llevado al Heca pero entre sus pertenencias no tenía ni un peso del dinero robado.

 

De milagro. Otro episodio dramático tuvo lugar en una casa de Riobamba y Cafferata. Allí miraban televisión Agustín Vallori, de 8 años, junto a su tío y un hermanito de 2 años.

  Entonces empezaron los tiros y un proyectil dio sobre la pared del frente. Pero otro atravesó la puerta de madera —a un metro del piso— y alcanzó a Agustín en una pierna. "Fue una desgracia con suerte", dijo a este diario su abuelo, conmovido por el episodio. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario