Efectivos del Comando Radioeléctrico se hicieron eco el viernes por la mañana de un llamado anónimo al sistema 911 que dejaba sentado que una construccción de zona oeste y en paralelo a las vías de Gutenberg y La Paz era usada por una banda del lugar para acopiar estupefacientes y objetos usados para cometer robos y extorsiones. Una brigada se dirigió al lugar y halló 850 dosis de cocaína listas para ser comercializadas y cuatro chalecos antibalas: uno con fundas de color negro y sus placas sin etiquetas ni descripciones, otro negro marca de Fabricaciones Militares con sus fundas, uno con un parche removible con la inscripción “Policia” con placas con etiqueta y el cuatro color blanco y también de marca FM, con su fundas y fecha de fabricación febrero 2018.
Es de destacar que los agentes se encontraban en La Paz y Gutenberg realizando identificaciones de rutina sobre personas y vehículos en circulación cuando a partir de este llamado anónimo recibido por un operador fueron comisionados por la central de emergencias del 911 a esa precaria construcción sobre las vías a la altura de La Paz y Gutenberg, aparentemente una ex garita de trenes. Llegaron caminando al lugar y encontraron bolsones de arpillera con arena y piedras y entre esos escombros hallaron el material estupefaciente que había sido denunciado al 911.
El lugar parecía abandonado, estaba sin puertas y al ingresar observaron, además de las bolsas con escombros, otra bolsa de nylon color negra tipo consorcio, con la inscripción “noche” en uno de sus lados, y vieron distintas bolsas más pequeñas dentro que al ser analizadas más tarde resultaron ser: 85 bolsas de nylon transparentes las cuales a su vez presentaban cierta cantidad de envoltorios de diferentes colores (21 celestes; 26 verdes; 30 negros), todas estas con características de sustancia blanquecina, polvorienta con similares características a la cocaína, Finalmente había ocho envoltorios negros con lo que sería material vegetal de color verde con aroma similar a marihuana.
El jefe del Comando Radioeléctrico, Diego Santamaría, indicó que el operativo se inició por medio de una “llamada anónima que manifestó que había chalecos y droga en ese lugar. Al llegar, se constató la bolsa de ylon con un chaleco de los que usa la Policía y las drogas”.
Los efectivos trasladaron el material incautado a unas cuatro cuadras frente al Centro Municipal del Distrito Oeste, en avenida Presidente Perón al 4600, donde contabilizaron las 850 dosis listas para su venta al menudeo.
>>Leer más. Vía Honda: un "Estado paralelo" donde "florecen los puntos de venta ambulante de estupefacientes"
Por otro lado, y no más de una hora después del hallazgo en las vías, agentes que realizaban un patrullaje por Avellaneda y Gálvez observaron a un menor de edad, de 17 años, que se desplazaba en una bicicleta y llevaba consigo una bolsa de mercado. Al intentar identificarlo y solicitarle que se detuviera para tomar sus datos el muchacho no lo pensó demasiado y pedaleó para iniciar su fuga.
Los efectivos comenzaron una corta persecución y lo alcanzaron a la altura de la estación de servicio de Avellaneda y 27 de febrero. Tras identificarlo lo requisaron y en ese momento se le secuestró material estupefaciente consistente en 40 bolsas de nylon que en su interior contenían cada 10 envoltorios de material blanquecino polvoriento color blanco, distribuidos en 20 bolsas con envoltorios de color verde y 20 bolsas negras. En total, se hallaron 400 envoltorios. El adolescente fue trasladado a la sede de la División Microcrimen, donde quedó a disposición de la justicia. Según trascendió es probable que los dos hechos estén relacionados.