Policiales

Un policía fue detenido por pedirle dinero a un joven para no acusarlo de un robo

Se trata de un suboficial que pidió 5.000 pesos para eliminar las pruebas que tenía en su contra. Hoy fue imputado por extorsión simple y le dictaron 90 días de prisión preventiva efectiva.

Miércoles 25 de Julio de 2018

Un policía fue imputado hoy y le dictaron prisión preventiva efectiva por 90 días, acusado del delito de extorsión simple contra un joven, a quien le solicitó una suma de dinero a cambio de no involucrarlo en un robo.
La situación comenzó el pasado 19 de julio cuando la víctima (Rodrigo B., un trabajador metalúrgico de 30 años) recibió un llamado telefónico a su celular desde un número desconocido en el que le decían que debía realizar la entrega de 5.000 pesos a cambio de que no lo involucren en un hecho de robo a una casa de electrodomésticos.
Además le decían que debía dirigirse a la Comisaría 19, donde una persona se contactaría con él y terminaría arreglando la situación.
Embed

Luego del llamado, la víctima le pidió "unos días" y realizó una denuncia por la cual la Fiscalía de Violencia y Corrupción Institucional ordenó un procedimiento de entrega controlada del dinero, donde finalmente fue apresado el suboficial de policía.
En rigor, el hecho de robo existió y el denunciante conoce el hecho, que fue en un local de venta de electrodomésticos en la intersección de calles Rouillón y bulevar Seguí, en el cual estaría involucrado el marido de la prima de su esposa.
La víctima admitió que en algún momento habría trabajado con quien estaría sindicado como autor del robo, pero declaró que no tiene relación con el hecho de que se le apuntaba.
El acusado es un suboficial de la policía (Juan Pablo Q., de 35 años, quien se desempeña en la comisaría 32ª), quien fue detenido ayer y hoy fue imputado por extorsión simple.



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario