Policiales

Un mensaje de whatsapp clave en el caso Pablo Cejas

Lunes 24 de Julio de 2017

El fiscal Jorge Nessier, que investiga el crimen del policía Pablo Cejas, acribillado de más de 10 tiros el lunes en un barrio humilde de Santa Fe, no tiene ningún indicio que sugiera que la ejecución tenga que ver con las denuncias previas del uniformado. La hipótesis que prevalece es que su muerte devino de un conflicto territorial previo de su hijastro con jóvenes de la zona.

Los relevamientos y testimonios que recogió el fiscal refieren a una práctica de hostigamiento muy severa que Cejas ejercía hacia los jóvenes entre los que, se presume, está quien lo mató. Incluso hay un testimonio que indica que 15 días atrás Cejas había baleado la casa de uno de los contendientes de su hijo. El conflicto tiene que ver con un tipo específico de economía delictiva.

Entre los elementos centrales que se manejan como evidencia que abona la hipótesis del conflicto con los chicos del barrio, según distintas fuentes de la pesquisa, hay un mensaje de audio por whatsapp que se atribuye a Cejas, que habría mandado a una persona de su entorno, en el mismo momento en que está sometiendo a un trato degradante a una persona del barrio. En la hipótesis de pesquisa ese audio resulta, según las fuentes, una convalidación del conflicto territorial que lo llevó a la muerte.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS