POLICIALES

Un joven fue golpeado y denunció a dos policías por "abuso de autoridad"

El hecho ocurrió este martes en la zona de 27 de Febrero y San Martín, donde un muchacho fue detenido y amenazado con un arma mientras se dirigía hacia su domicilio

Viernes 24 de Septiembre de 2021

Un joven denunció exceso y abuso de autoridad de dos policías, donde uno de ellos lo golpeó en varias partes del cuerpo y lo esposó para primero ser llevado a un centro asistencial -con el fin de recibir las curaciones y ser revisado- y después a la comisaría 2ª. El muchacho, de 20 años, se presentó ante el Ministerio de Seguridad, distrito centro, para dejar sentado la agresión sufrida de parte de los agentes.

El hecho se produjo este martes a las 15.30, cuando G. C. transitaba por la zona de 27 de Febrero y San Martín rumbo a su domicilio particular. En ese momento dos uniformados que se movilizaban en motos lo detuvieron ante una denuncia en el 911 de que una persona transitaba armada por la zona, según le dijeron los policías al joven. A partir de ahí se inició el momento de tensión ya que uno de ellos "me apuntó a una distancia cercana y me pedía que me tire al suelo. Después guardó su arma, me agarró del cuello y me tiró al suelo. Me quiso poner las esposas para llevarme detenido mientras yo le decía que no había hecho", según consta en la denuncia radicada ante el ministerio.

De acuerdo al relato, uno de los agentes le preguntaba dónde tenía el arma y si se drogaba, pese a que él había dicho que regresaba de haber estado en el curso de profesorado de educación física. La zona se llenó de testigos que observaban el accionar policial. Luego llegaron más agentes en motos (ocho en total) y una camioneta en la que fue trasladado esposado.

golpe1.jpg

De acuerdo a lo informado por el joven, primero fue llevado a un centro asistencial y luego a la comisaría, pero antes de que quedara detenido "uno de los policías que me pegó y me dijo: «decile a tu papá que yo no te pegué»".

En la seccional quedó demorado hasta cerca de las 20 por "averiguación de antecedentes" y fue liberado ante el arribo de los padres. G. C. dejó en claro que en la seccional fue "bien tratado".

En la denuncia los oficiales en cuestión fueron identificados.

nota1.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario