Policiales

Un joven de 23 años fue baleado y anoche estaba en estado delicado

Un joven de 23 años fue baleado la tarde del lunes en la zona sudoeste y anoche al cierre de esta edición permanecía internado en estado delicado y con pronóstico reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Miércoles 08 de Agosto de 2018

Un joven de 23 años fue baleado la tarde del lunes en la zona sudoeste y anoche al cierre de esta edición permanecía internado en estado delicado y con pronóstico reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Según indicaron fuentes policiales, pasadas las 14 del lunes Laureano M. fue baleado en inmediaciones de Espinillo y Biedma. El muchacho de 23 años ingresó a la guardia del Heca, donde alcanzó a declarar ante los efectivos del destacamento policial. Sin embargo, el joven dijo desconocer quien le había disparado.

En el nosocomio diagnosticaron que presentaba un disparo en el glúteo y otro en la región lumbar, por lo que fue derivado a terapia intensiva.

Según relató a los médicos y al personal policial, la víctima desconocía no sólo a sus agresores sino también los motivos por los cuales le habían disparado. Al cierre de esta edición seguía internado con pronóstico reservado.

Problemas vecinales

En otro orden, una mujer de 55 años fue atacada en Juan Canals y Rodríguez. Voceros policiales la identificaron como Nélida G., quien denunció a efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) que su hijo "tiene problemas con un vecino", un joven de 23 años al que identificó como Cristian R.

Según relató la denunciante, antes de las 17.30 del lunes ella fue hasta la casa de Cristian para entablar un diálogo y "arreglar las cosas", pero el muchacho salió a la puerta acompañado de Elías B. Este joven de 21 años directamente le apuntó a Nélida con un arma de fuego y le efectuó un disparo, pero la mujer resultó ilesa. Luego los atacantes volvieron a entrar a la casa donde fueron detenidos y secuestraron una pistola calibre 45 con una munición intacta.

La víctima hizo un pormenorizado relato de los problemas que su hijo tiene con Cristian R, a quien conoce desde hace tiempo. En tanto, también dijo conocer a Elías, aunque no dijo nada sobre los problemas que pudiera tener este joven con ella o su familia.

Por otra parte, otra balacera contra una vivienda se denunció en pasaje Guerrico y 24 de Septiembre. Fue alrededor de las 22 del lunes cuando Vanessa M., de 34 años, llamó al 911 y denunció que escuchó detonaciones en la puerta de su casa.

Al llegar los efectivos, la mujer dio cuenta que habrían pasado dos hombres en moto y dispararon contra su casa, al mismo tiempo planteó que uno de ellos podría ser "un tal Brian".

Los uniformados pudieron recoger seis vainas servidas y el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) comprobó un total de siete impactos de bala sobre el frente del domicilio. Minutos después, con las características físicas del presunto autor del hecho y su paradero, fue detenido un adolescente de 17 años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario