Un joven de 21 años, el principal sospechoso de un crimen en una discusión ocasional

Es la persona con la cual la víctima discutió en una parrilla de Presidente Perón al 6200 el lunes por la noche. Un familiar en bicicleta le dio el arma homicida

29 de mayo 2024 · 17:52hs

Las calles de Rosario han dado sobradas muestras de que cualquier cosa puede pasar. Que no hace falta nada para terminar sumergido en un martes 13. Y en algo de esto giró el asesinato de Nicolás Andrés Rodríguez, trabajador de una distribuidora de 23 años que el lunes recibió un balazo en la cabeza luego de una discusión, una parrilla de zona sudoeste que arrancó a partir de un "¿vos que mirás?". Rodríguez agonizó 24 horas y el martes por la noche fue declarado muerto. A media mañana de este miércoles desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) pidieron colaboración para localizar a Isaías Emanuel Gutiérrez, un hombre de 21 años señalado como el principal sospechoso de ser la persona que mató a Rodríguez y que disparó 15 veces con calibre 9 milímetros contra dos autos.

Todo lo que rodeó al crimen de Nicolás Rodríguez da escalofríos. Este muchacho el lunes por la noche se juntó con un amigo de 18 años a cenar en una parrilla situada sobre avenida Presidente Perón (ex Godoy) entre Barra y Campbell. Ambos llegaron en un VW Polo color azul. Según explicó la tía materna de Nicolás, el muchacho estaba trabajando en una distribuidora con su hermano desde hacía una semana.

Un camionero fue apuñalado por otro en el cruce de las rutas A012 y 34, cerca de Ricardone. 

Crimen en Luis Palacios: un camionero mató a un colega por una discusión de tránsito

El pasaje Dos Hermanas, en la zona donde ocurrió el crimen.

Un detenido por el asesinato a golpes de un hombre en barrio Triángulo

"El había entrado en lugar de un amigo al que habían asesinado en un caso de inseguridad el 1º de Mayo", explicó la mujer. Según registros propios de este diario, el martes 30 de abril cerca de la medianoche fue asesinado en inmediaciones de Cavia y Larrechea, en barrio El Churrasco, Matías Alberto Coria, de 35 años. Estaba en una juntada con amigos cuando desde una moto dispararon y lo impactaron tres veces, una de ellas en la cabeza.

>>Leer más: Fiscalía busca al acusado de matar a un joven en la zona sudoeste

Los amigos llegaron y pidieron milanesas a caballo con papa fritas. Mientras estaban esperando escucharon que un grupo de personas ingresaba al local. Como un acto reflejo se dieron vuelta para ver quién ingresaba y se toparon con el conflicto. “Qué miras” dijo mirando la mesa de Nicolás una de las personas que entró a la parrilla. Para la investigación, en manos del fiscal Gastón Avila, esa persona era Isaías Gutiérrez. Lejos de retroceder desde la mesa de Nicolás respondieron y ahí se generó "un bardo". Gutiérrez afiló la lengua y los amenazó: "Ustedes cuando salgan van a cobrar".

Mensaje de audio

A Nicolás la amenaza de Gutiérrez le resultó lo suficiente creíble como para mandarle un mensaje de audio vía Whatsapp a su primo de 30 segundos. Eran aproximadamente las 21.30. Ahí le contó que había tenido un encontronazo con tres personas. Según relató el primo de Nicolás, "mi primo no se quedó callado. Le respondió y hubo una discusión hasta que intervino el dueño (de la parrilla). Ahí le dijeron que a la salida iba a cobrar. Ahí me manda un mensaje, me dice «hay tres chicos que me quieren pegar. Haceme la segunda, no me dejes morir»".

El primo de Nicolás estaba con dos amigos y no dudaron en ir hacia la parrilla en un Renault Sandero. En algún momento el dueño del lugar les dijo a Nicolás y su amigo que no era una buena idea cruzarse con las personas que estaban discutiendo.

Hay una escena que quedó grabada en el celular de Nicolás que se desconoce en que momento fue tomada en la línea de tiempo anterior de la balacera final. Una foto de los dos platos con las milanesas y de fondo la persona que lo terminaría hiriendo de muerte minutos más tarde.

Último acto

Siempre según el relato del primo de Nicolás, al llegar notaron el clima de tensión. El familiar de Nicolás recogió un par de envases de vidrio, por si la cosa se ponía más densa de lo que ya estaba. Intentó ingresar a la parrilla y el dueño no se lo permitió. Casi en paralelo, Nicolás y su amigo salieron y el dueño se puso en el medio intentando obstruir la salida de las otras personas con las que habían mantenido el encontronazo. Nicolás y su amigo caminaron unos metros hacia el Polo azul. Y su primo regresó hacia el Sandero gris.

Ahí, de acuerdo a la filmación de una cámara de videovigilancia de la parrilla, aparece un personaje que sería clave en la resolución trágica del conflicto. Un pibe en bicicleta, del tipo BMX, que le pasó a Gutiérrez una pistola calibre 9 milímetros. Extraoficialmente se pudo saber que el pibe de la bici es un familiar de Gutiérrez.

“Cuando salimos e íbamos para los autos escuché un barullo. «Agarralo, agarralo». Y ahí comenzaron los disparos”, explicó el primo de Nicolás. "Cuando nos dimos vuelta aparece un tipo en bicicleta que le pasa una pistola a uno de los que estaba ahí. En ese momento nosotros subimos al auto y ahí fue cuando empezó a tirar. Primero le disparó al Polo, donde estaba mi primo y después a nuestro auto. Lo que veo es que el Polo nos choca porque le estaban tirando. Cuando se va el que tiraba se pone bien adelante (del Sandero) y ahí es cuando me agacho y no vi más nada”, explicó.

image.jpg
Nicolás Andrés Rodríguez, 23 años, fue asesinado con al menos un balazo en la cabeza.

Nicolás Andrés Rodríguez, 23 años, fue asesinado con al menos un balazo en la cabeza.

El Sandero gris recibió al menos seis impactos. El conductor del Renault también salió quemando caucho del lugar. Lo ocurrido quedó grabado en un audio que el primo de Nicolás le envió a su madre. "Tuvimos un problema y nos dispararon seis veces. A Nico le pegaron un tiro", dijo el muchacho de 30 años sensiblemente afectado. En la escena fueron recogidas 7 vainas servidas que serán peritadas. Mientras Gutiérrez y su gente huían cruzando la avenida, los autos se desencontraron.

El amigo de Nicolás condujo unas veinte cuadras hacia su casa inmerso en la conmoción. Al llegar su padre subió a Nicolás a otro auto y lo llevó al Clemente Alvarez (Heca) en estado desesperante. El Polo azul tenía al menos tres impactos y sangre por doquier.

Al llegar al hospital, Rodríguez tenía "una herida de arma de fuego transfixiante en el cráneo", por lo que quedó en coma en la unidad de terapia intensiva, con "asistencia mecánica ventilatoria", según explicó este martes por la mañana la directora del Heca, Andrea Becherucci. La médica sostuvo que tenía dos orificios en el cráneo.

"La bala atravesó estructuras vitales del cerebro, por lo que su cuadro es muy crítico", explicó. A la hora de los noticieros nocturnos de la tele Rosario se enteró que Nicolás Rodríguez tenía muerte cerebral. Sus decidieron donar sus órganos. Un gesto humanitario que alargó la agonía.

En medio de la congoja los familiares de Nicolás se repartieron para dar testimonio de lo ocurrido a los medios de la ciudad. "Nosotros lo que queremos es Justicia. No somos personas de tomar la justicia por mano propia. Queremos que los cuatro que le hicieron esto a Nicolás paguen. Digo los cuatro porque el que llevó el arma en la bicicleta es tan asesino como el que disparó", explicó la tía de Nicolás.

"No queremos que él sea un número más, por eso todo lo que sabemos se lo dijimos al fiscal", sentenció. Posteriormente Ávila ordenó un allanamiento en una vivienda que estaría localizada en una zona cercana denominada "Bajo Campbell", con resultado negativo. Acto seguido, ya sobre el mediodía, desde el área de prensa de la Fiscalía Segunda Circunscripción se envió a los medios una foto Gutiérrez y el video en el que se registró la fatal balacera que le costó la vida a Nicolás Rodríguez.

"Cualquier dato que se pueda aportar con relación al hecho descripto llamar al 911, comunicarse a la dirección de correo electrónico [email protected] o redes sociales de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. Toda la información bridada tendrá las reservas del caso", expresó el comunicado.

Ver comentarios

Las más leídas

Lujoso hotel del Caribe busca empleados en Rosario: de qué se trata y cómo anotarse

Lujoso hotel del Caribe busca empleados en Rosario: de qué se trata y cómo anotarse

Demoraron a turistas extranjeros que cazaban ilegalmente en el norte de Santa Fe

Demoraron a turistas extranjeros que cazaban ilegalmente en el norte de Santa Fe

La lista de nombres en Newells se va achicando: ¿Alfredo Berti o Javier Sanguinetti?

La lista de nombres en Newell's se va achicando: ¿Alfredo Berti o Javier Sanguinetti?

El clásico femenino tampoco perdona: despidieron a Miguel Fullana como DT de Newells

El clásico femenino tampoco perdona: despidieron a Miguel Fullana como DT de Newell's

Lo último

Sebastián Villa está por regresar al fútbol argentino tras su condena por violencia de género

Sebastián Villa está por regresar al fútbol argentino tras su condena por violencia de género

Buscan a un argentino que desapareció hace 20 días en Italia: qué se sabe hasta ahora

Buscan a un argentino que desapareció hace 20 días en Italia: qué se sabe hasta ahora

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario llamaron a construir un nuevo federalismo

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario llamaron a construir un "nuevo federalismo"

Transporte interurbano: el gobierno provincial autorizó un aumento de la tarifa del 35,35%

La suba se debe al aumento de costos de los rubros que conforman el precio del boleto y a la quita de subsidios. Nuevos cuadros tarifarios.
Transporte interurbano: el gobierno provincial autorizó un aumento de la tarifa del 35,35%
Pullaro dijo que a Milei le cuesta la gestión: No sé si nos va a dar bola a los gobernadores alguna vez
Política

Pullaro dijo que a Milei le cuesta la gestión: "No sé si nos va a dar bola a los gobernadores alguna vez"

Ángel Di María y Central coquetean en las redes sociales y se mandan señales

Por Luis Castro

Ovación

Ángel Di María y Central coquetean en las redes sociales y se mandan señales

Boleto Educativo: docentes de jardines particulares y Centros Cuidar se suman al beneficio
La Ciudad

Boleto Educativo: docentes de jardines particulares y Centros Cuidar se suman al beneficio

Crimen en Luis Palacios: un camionero mató a un colega por una discusión de tránsito
POLICIALES

Crimen en Luis Palacios: un camionero mató a un colega por una discusión de tránsito

Comienza el paro universitario: Coad adhiere a la marcha contra la Ley Bases
LA CIUDAD

Comienza el paro universitario: Coad adhiere a la marcha contra la Ley Bases

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Lujoso hotel del Caribe busca empleados en Rosario: de qué se trata y cómo anotarse

Lujoso hotel del Caribe busca empleados en Rosario: de qué se trata y cómo anotarse

Demoraron a turistas extranjeros que cazaban ilegalmente en el norte de Santa Fe

Demoraron a turistas extranjeros que cazaban ilegalmente en el norte de Santa Fe

La lista de nombres en Newells se va achicando: ¿Alfredo Berti o Javier Sanguinetti?

La lista de nombres en Newell's se va achicando: ¿Alfredo Berti o Javier Sanguinetti?

El clásico femenino tampoco perdona: despidieron a Miguel Fullana como DT de Newells

El clásico femenino tampoco perdona: despidieron a Miguel Fullana como DT de Newell's

Fillol le marcó la cancha a De Paul: No digas que sos el mejor

Fillol le marcó la cancha a De Paul: "No digas que sos el mejor"

Ovación
Ángel Di María y Central coquetean en las redes sociales y se mandan señales

Por Luis Castro

Ovación

Ángel Di María y Central coquetean en las redes sociales y se mandan señales

Ángel Di María y Central coquetean en las redes sociales y se mandan señales

Ángel Di María y Central coquetean en las redes sociales y se mandan señales

Guido Rodríguez y Germán Pezzella entrenaron a la par del resto y están a disposición del DT

Guido Rodríguez y Germán Pezzella entrenaron a la par del resto y están a disposición del DT

Newells: la era pos-Martino naufragó en la intrascendencia, con una racha inédita sin títulos

Newell's: la era pos-Martino naufragó en la intrascendencia, con una racha inédita sin títulos

Policiales
Hallan un celular en poder de una presa acusada por la saga de crímenes de trabajadores
Policiales

Hallan un celular en poder de una presa acusada por la saga de crímenes de trabajadores

Crimen en Luis Palacios: un camionero mató a un colega por una discusión de tránsito

Crimen en Luis Palacios: un camionero mató a un colega por una discusión de tránsito

Detuvieron a un hombre de 63 años por el robo de un bandoneón

Detuvieron a un hombre de 63 años por el robo de un bandoneón

Robó una moto en zona sur, lo persiguió la Policía y cayó a una zanja

Robó una moto en zona sur, lo persiguió la Policía y cayó a una zanja

La Ciudad
Boleto Educativo: docentes de jardines particulares y Centros Cuidar se suman al beneficio
La Ciudad

Boleto Educativo: docentes de jardines particulares y Centros Cuidar se suman al beneficio

Comienza el paro universitario: Coad adhiere a la marcha contra la Ley Bases

Comienza el paro universitario: Coad adhiere a la marcha contra la Ley Bases

Próstata: la consulta anual para detectar el cáncer es clave después de los 40

Próstata: la consulta anual para detectar el cáncer es clave después de los 40

El tiempo en Rosario: neblina y nubes a la espera de que suba la temperatura

El tiempo en Rosario: neblina y nubes a la espera de que suba la temperatura

En la provincia de Santa Fe hay un muerto por día en siniestros viales

Por Carina Bazzoni

La Ciudad

En la provincia de Santa Fe hay un muerto por día en siniestros viales

Dólar blue cerró en niveles récord y se acercó a los $1.300
Economía

Dólar blue cerró en niveles récord y se acercó a los $1.300

Encontraron en el arroyo Saladillo el cuerpo de un hombre que era buscado
Policiales

Encontraron en el arroyo Saladillo el cuerpo de un hombre que era buscado

Historia mínima en barrio Martin: una mujer hipoacúsica y una policía
La Ciudad

Historia mínima en barrio Martin: una mujer hipoacúsica y una policía

Inflación de los trabajadores: 4,7% en mayo y trepó al 79,2% en lo que va de año
Economía

Inflación de los trabajadores: 4,7% en mayo y trepó al 79,2% en lo que va de año

¿Qué actividades gratis se pueden disfrutar en Rosario durante junio?
La Ciudad

¿Qué actividades gratis se pueden disfrutar en Rosario durante junio?

Los bares que quieran ser boliches deberán hacer una inversión millonaria
La Ciudad

Los bares que quieran ser boliches deberán hacer una "inversión millonaria"

Qué es el plan de alfabetización provincial Raíz para chicos de primaria
La Ciudad

Qué es el plan de alfabetización provincial Raíz para chicos de primaria

Se hacía pasar por policía para capacitarse con las TOE pero era chofer de colectivo
Policiales

Se hacía pasar por policía para capacitarse con las TOE pero era chofer de colectivo

Desde Conicet Rosario advierten sobre una posible fuga de cerebros
La Ciudad

Desde Conicet Rosario advierten sobre una posible fuga de cerebros

Sadop aseguró que el plan de alfabetización de la provincia es prehistórico
La Ciudad

Sadop aseguró que el plan de alfabetización de la provincia es "prehistórico"

Autopista a Santa Fe: impactante choque entre un camión y un colectivo
La Región

Autopista a Santa Fe: impactante choque entre un camión y un colectivo

Una ONG desafió a Leda a demostrar ante científicos sus poderes de sanación
La Ciudad

Una ONG desafió a Leda a demostrar ante científicos sus "poderes de sanación"

Le revisaron la mochila y tenía un arma con silenciador y balas
Policiales

Le revisaron la mochila y tenía un arma con silenciador y balas

Cientina, el proyecto rosarino que busca hacer de la ciencia algo divertido

Por Magdalena Chianetta

La Ciudad

Cientina, el proyecto rosarino que busca hacer de la ciencia algo divertido

Concejo: se larga la rosca por un aumento en los taxis

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Concejo: se larga la "rosca" por un aumento en los taxis

Rita La Salvaje tendrá su homenaje en el cementerio El Salvador
La Ciudad

Rita La Salvaje tendrá su homenaje en el cementerio El Salvador

Docentes de la UNR hacen un nuevo paro de 48 horas y ya van 12 días sin clases en 2024

Por Mila Kobryn

La Ciudad

Docentes de la UNR hacen un nuevo paro de 48 horas y ya van 12 días sin clases en 2024

La derecha golpeó en Francia y Alemania, y Giorgia Meloni festejó en Italia
El Mundo

La derecha golpeó en Francia y Alemania, y Giorgia Meloni festejó en Italia