Un gran susto se llevaron los abuelos de un geriátrico de la zona oeste, cuando tres delincuentes ingresaron a robar, afirmando que tenían el dato de que en el lugar cobraban del 1 al 5.
El hecho sucedió esta tarde, en Solis 771, cuando tres delincuentes que se hicieron pasar por clientes, ingresaron al geriátrico y tras amenazar a la dueña, y reducir a las dos empleadas, revisaron todo el lugar, pero solo se llevaron algunos efectos personales y otros elementos.
"Tuve mucho miedo, me asusté mucho, tenía toda la ropa del cajón en el suelo", contó una abuela a Canal 5, todavía shockeada por el atraco.
"Llegaron dos tipos, uno de ellos me dijo que quería internar a su abuela. Yo los hice pasar, para hablar tranquilos, y me preguntaron que papeles tenía que traer", relató Marta, la dueña del centro asistencial.
"Pero depsués de un par de preguntas de rigor, me dijo esto es un asalto, sacó un revólver y me apuntó", señaló la propietaria del lugar, quien agregó que solo se llevaron algunos elementos y pertenencias personales.
"Buscaban plata, pero no se llevaron nada, porque no había", sentenció, al tiempo que contó que los mismos delincuentes le confesaron que a ellos les pasaron el dato de que del 1 al 5 cobraban. "Ojlá fuese así", dijo la dueña
Una vez que intentaron escapar, luego del magro botín, los ladrones que viajaban en una camioneta Koleos chocaron contra un Fiat Uno negro en la esquina de Solis y Pasaje Ramírez. Dos de los ocupantes del auto resultaron heridos y fueron derivados a un centro asistencial.
"Un policía que estaba de civil les dispara a los ladrones, que cuando salen rápido nos llevan puesto. Mi amigo, que manejaba, y la madre, que venía atrás, ahora están en el hospital, porque nosotros fuimos a parar contra un árbol, mientras que los que iban en una Koleo con una rueda menos agarraron contramano por Zuviría y se fueron hacia Córdoba", contó uno de los chicos que viajaba en el Fiat, y que como tenía cinturón puesto apenas tuvo algún golpe en la rodilla.