Policiales

Un federal seguirá preso hasta el juicio por narco

La decisión la adoptó la Cámara Federal de Casación al declarar inadmisible el recurso para que morigeren la prisión preventiva.

Domingo 22 de Julio de 2018

Cristian Negrette, integrante de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal en Rosario, seguirá preso hasta el juicio que se le hará a la denominada "Banda de las flores", desarticulada en 2016 y que recibía flores de marihuana por encomiendas. La decisión la adoptó la Cámara Federal de Casación al declarar inadmisible el recurso para que morigeren la prisión preventiva.

   En la causa hay 15 personas procesadas y Negrette era "quien pasaba información a los narcos. Además era chofer de Eduardo "Picu" Smolski, animador radial que conducía un programa partidario de Rosario Central, sindicado como distribuidor y con vínculos con Los Monos.

   En octubre de 2016 un megaoperativo de la Policía Federal de Rosario terminó con 12 hombres y 3 mujeres presos en el marco de la investigación llamada "Gringo", en referencia a Mario Visconti, el sindicado jefe de esa organización que integraba la barra canalla y que fue asesinado hace dos años.

   Las flores de marihuana (más caras que la droga prensada) llegaban desde Misiones por encomienda. En 27 allanamientos se secuestraron 70 kilos marihuana, 90 mil pesos, 800 gramos de cocaína, siete armas de fuego, precursores químicos y tres autos.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario