Policiales

Tres imputados por explotación de juego clandestino, en libertad

Fueron detenidos el martes en allanamientos realizados por la Policía Federal en Funes y en la zona oeste de la ciudad.

Viernes 14 de Septiembre de 2018

Tres hombres fueron imputadas por explotación indebida de juegos de azar en el marco de la investigación que originó el pasado martes una serie de allanamientos en Rosario y Funes. A dos de los acusados, además, les endilgaron el delito de tenencia ilegal de armas. En ese marco el juez penal José Luis Suárez ordenó la libertad con reglas de conducta para los tres, en dos de los casos pagando una caución.

El martes pasado la delegación local de la Policía Federal realizó una serie de allanamientos en distintos domicilios de Rosario —fundamentalmente de la zona oeste— y la ciudad de Funes en una investigación por juego clandestino encabezada por los fiscales de Delitos Complejos y Económicos Natalia Benvenuto, Valeria Pedrana y David Carizza. En ese marco fueron demoradas siete personas de las cuales tres hombres quedaron detenidos por haberse hallado armas en su poder: Jonatan C., de 26 años y apresado en Matienzo al 2200; Oscar Emiliano S., de 38 y detenido en El Talar al 2100 de Funes, y Marcelo S., de 28, apresado en Gallini al 900 de Rosario.

Alta gama

Producto de los allanamientos se secuestraron más de un millón de pesos en efectivo, una camioneta VW Amarok, un Peugeot 397, un VW Voyage, dos autos de alta gama Audi, un utilitario, dos motos, unas 150 computadoras y material de interés para la investigación.

El miércoles los fiscales imputaron a los tres detenidos por los delitos de "explotación y administración de juegos de azar sin la debida autorización en concurso ideal con defraudación a la administración publica". Además a Oscar S. y Jonatan C. les imputaron la tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

Reglas

En ese marco el juez de primera instancia José Luis Suárez aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó la libertad de los imputados con las siguientes medidas restrictivas: prohibición de salir del país, la retención de sus pasaportes, una presentación semanal en la Oficina de Gestión Judicial. También les prohibió la tenencia o portación de armas de fuego, el contacto con los testigos y el acercamiento a los lugares donde funcionarían los locales de juego clandestino.

Asimismo, fijó para Jonatan C. una caución de 25 mil pesos así como la suma de 100 mil pesos para Oscar S.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});