Policiales

Treinta balazos contra la vivienda del único imputado por el crimen de una chica trans en Granadero Baigorria

Se trata de la casa de la familia de Micael Axel Z., quien habría conducido el vehículo desde donde le dispararon a Natalia Maldonado el pasado sábado.

Sábado 16 de Enero de 2021

La casa del único detenido por el asesinato de Natalia Maldonado, la chica trans que fue acribillada a balazos el sábado pasado y en donde también resultó con heridas de arma de fuego un amigo suyo, recibió al menos 30 balazos en los primeros minutos de este sábado, según indicaron fuentes policiales.

La vivienda en la que vive Micael Axel Z., imputado por el crimen de la chica trans, en San Juan al 800 del barrio Celulosa de Capitán Bermúdez, fue baleada esta madrugada por desconocidos.

Según testimonios de algunos vecinos, tras el ataque a balazos se habría visto huir de la zona de Montevideo al 1300 un vehículo de color rojo, doblando por calle Escalada desde San Juan y dirigiéndose al oeste, según fuentes de la Unidad Regional XVII. Otras versiones dan cuenta de la presencia de una moto de alta cilindrada de color negra y naranja con dos ocupantes a bordo circulando por el lugar y de manera sospechosa.

El pasado sábado, fuentes del Ministerio Público de la Acusación habían indicado que al menos tres personas dispararon desde el interior de un auto contra un grupo de personas que se encontraba en las inmediaciones de Montevideo al 1300, de Granadero Baigorria.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a La Capital que en el lugar se secuestraron 24 vainas de calibre 9 milímetros. También precisaron que a pocas cuadras se secuestró un vehículo de similares características y con algunos disparos en una de sus puertas.

Así mataron a Natalia Maldonado

De acuerdo a la versión de fuentes extraoficiales, los agresores se desplazaban en un Chevrolet Onix y al menos dos motos y descargaron más de 20 disparos contra una vivienda ubicada en Montevideo y Quito, donde al parecer se encontraba la joven Maldonado.

Como consecuencia de sea feroz balacera perpetrada por razones que se investigan, Maldonado sufrió heridas de bala en la zona del tórax, abdomen y miembros superiores. Y si bien fue trasladada de urgencia al Eva Perón, falleció al poco tiempo de ingresar al nosocomio.

>> Leer más: Quién era la chica trans cuyos proyectos de vida quedaron truncos en una fatal balacera

Horas después ese mismo Chevrolet Onix apareció abandonado en Barrio Quinta de Capitán Bermúdez. Lo encontraron con la luneta estrellada por dos disparos, como consecuencia del enfrentamiento entre ambos bandos enemigos y en represalia a los tiros efectuados desde el interior del auto que manejaba Micael, refiere la investigación de los fiscales Adrián Spelta y Aquiles Balbis.

El jueves, Micael Axel Z. fue imputado por el crimen de Natalia. Los fiscales Adrián Spelta y Aquiles Balbis lo acusaron de haber sido el chofer del Chevrolet Onix desde donde sicarios aún no identificados ejecutaron los disparos que asesinaron a la chica trans e hirieron en la pierna a un amigo suyo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS