Una mujer de 30 años fue asesinada tras ser baleada en el rostro por su pareja, quien luego se suicidó de un disparo. El dramático episodio ocurrió en la ciudad de Santa Fe este viernes a la tarde. El hombre murió una hora después, y la mujer agonizó durante algunas horas.
La mujer, identificada como Agustina Bellis, falleció como consecuencia de la herida de bala que sufrió en su cabeza tras un disparo efectuado por su pareja.
Los familiares de la víctima decidieron donar sus órganos, según se supo en la capital provincial.
El hecho ocurrió alrededor de las 11 del viernes en una vivienda ubicada en la calle Camelia, en el barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe.
Vecinos del lugar dieron aviso a la central 911 tras escuchar una fuerte discusión entre la pareja y luego dos disparos.
Fuentes de la investigación explicaron que al arribar los policías al domicilio, y tras ingresar a la casa, encontraron los cuerpos del matrimonio sangrando en el comedor.
Ambos estaban aún con vida, por lo que fueron atendidos en el lugar por médicos de la emergencia pública y luego traslados al hospital Iturraspe.
Según fuentes sanitarias, ambos fueron atendidos en el shockroom del hospital y el hombre, identificado como Mario Javier Figueroa, de 34, murió alrededor de las 12.10 del mismo viernes, poco después de una hora de dispararse.
Los médicos constataron que Figueroa tenía una herida de arma de fuego en la cabeza, que le provocó la muerte.
>> Leer más: Perpetua a un hombre que mató a puñaladas al hijo de 3 años
La mujer fue atendida por el balazo que sufrió en el rostro y murió unos minutos antes de la medianoche del mismo viernes, confiaron voceros policiales.
La Fiscalía de Homicidios en turno de la capital provincial ordenó enviar el cuerpo de la mujer a la morgue para la realización de la autopsia de rigor, señalaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La principal hipótesis es la de femicidio seguido de suicidio, añadieron los informantes.
Mientras tanto, la Policía Científica aguardaba los resultados de la pericia balística al arma de fuego, que fue secuestrada en la vivienda que compartía la pareja.