Este sábado Agustín Carlos García, conocido por su nombre artístico Zaramay, cumplió con la audiencia que tenía pendiente luego de que fuera declarado en rebeldía por no presentarse a cinco citaciones judiciales que se le hicieron en el marco de la causa que pesa sobre el músico por intimidación pública y tenencia de arma de guerra por la que había sido arrestado en febrero de 2021.
En aquella oportunidad el trapero fue detenido por publicar en Instagram fotografías en las que se mostraba exhibiendo un arsenal junto a integrantes de la banda Los Monos. El músico admitió su responsabilidad durante la audiencia de suspensión de juicio a prueba realizada el 11 de marzo de 2021 y el juez penal Juan Alarcón le concedió la libertad bajo estrictas normas de conducta.
Además, se le impuso pagar medio millón de pesos de multas, pedir disculpas públicas en Instagram y y donar bienes a una asociación civil. También presentarse a la justicia en forma periódica, lo que no cumplió. Se le labró una orden de captura y este viernes a la madrugada fue aprehendido en un control de rutina del Comando Radioeléctrico en la zona de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.
Zaramay policia.jpg
Aún bajo custodia policial, Zaramay se las ingenió para bajar el vidrio del patrullero y declararle su amor a una notera.
En un trámite breve, que se llevó a cabo a primera hora en el Centro de Justicia Penal, la jueza penal Luciana Prunotto, ante la presentación que hizo el fiscal Matías Edery, le impuso un nuevo régimen a la probation acordada en 2021, que incluye cumplir en el plazo de cinco días con la entrega de una heladera a una organización sin fines de lucro, a la que se había comprometido y no cumplió.
>> Leer más: Zaramay sin filtro con una periodista a la salida de la comisaría: "Sos muy linda, mi amor"
Tras el trámite judicial, Prunotto dispuso la libertad del trapero, uno de los máximos exponentes argentinos del "malianteo", género musical urbano que deriva del trap, tiene origen en Puerto Rico y se refiere a temas de la calle. Se ufana de ser un artista que no le teme a la polémica, por eso no dudó de posar para las cámaras con dos fusiles FAL, además de otras armas, para el videoclip de su canción "Bandolero".
zaramay.jpg
Esta fue la foto por la que Zaramay cayó preso junto a un pariente de Guille Cantero.
Este viernes protagonizó otro incidente al ser trasladado en un móvil policial de la comisaría donde estuvo detenido. Cundo la movilera Mumi Yadanza se acercó al patrullero para entrevistarlo, bajó a la ventanilla y le disparó: "Que sos muy linda, mi amor". La ocurrencia, que muestra el desenfado del músico de trap, quedó grabada en video y rápidamente se viralizó en las redes sociales.
Zaramay tiene un imán para el escándalo. A fines de 2020 se lo vio posando junto a Rafael Di Zeo y Mauro Martín, los jefes de La 12, la barra brava de Boca Juniors, quienes participaron del videoclip de su tema “No me ronquen”. Al pie de la imagen, el cantante escribió: “No hay amistades ni en la música ni el fútbol #LosJefesConLosJefes”.