Policiales

"Todos debemos apoyar la tarea conjunta del gobierno provincial y la Justicia"

El diputado provincial Maximiliano Pullaro destacó la tarea del procurador Jorge Barraguirre, quien impulsa la unificación de las causas e investigaciones sobre delitos complejos.

Miércoles 05 de Junio de 2013

El diputado provincial Maximiliano Pullaro destacó la tarea del procurador general santafesino Jorge Barraguirre, quien impulsa la unificación de las causas e investigaciones sobre delitos complejos. En ese sentido el joven legislador señaló que "la tarea de Jorge Barraguirre es para destacar y merece todo nuestro apoyo. El compromiso del procurador de la Corte y sus planteos permiten avanzar sobre la economía del delito que es lo mas importante”.

Además Pullaro aseguró que “los valiosos resultados de los allanamientos y detenciones de reconocidos narcos de Rosario y la región están demostrando que el gobierno provincial y la Justicia cuentan con una investigación certera. Todos tenemos que apoyar esta tarea de coordinación, sin distinción de banderas políticas, porque el narcotráfico es la principal amenaza a nuestra sociedad”.

Asimismo el legislador por la Unión Cívica Radical (UCR)se refirió a la complicidad de las fuerzas de seguridad y profesionales vinculados a organizaciones criminales. “Desde el inicio venimos denunciando la complicidad de sectores de la policía y la Justicia con el delito, y en su momento advertimos la filtración de información antes de los allanamientos. También señalamos la función que cumplen algunos profesionales que se dedican a entrenar a los narcos para que no cometan errores antes de perpetrar el delito, y también el rol de los contadores que asesoran para un eficaz lavado de dinero. Estas complicidades existen y no tengo dudas que las investigaciones permitirán llegar a todos los eslabones”.

Finalmente Pullaro también indicó que "en la lucha contra el narcotràfico hay que tener coraje porque la decisión debe ser avanzar sobre todos los eslabones, caiga quien caiga. Estoy convencido que cuando la política actúa el narcotráfico retrocede, por eso ahora vemos como se le quita el velo a los intocables".

Y sumó: "Parece increíble pero hace un año nos parecía imposible que muchos narcos o proxenetas de Rosario y el sur santafesino estuvieran presos o prófugos. Hoy todos saben quienes son, los conocemos por sus nombres, y en esta etapa es importante que logremos la coordinación y la tarea de unificación de causas que plantea Barraguirre”.
 


 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario