Policiales

"Tenemos policía multiuso, hoy en la comisaría y mañana con horas extras en un banco"

El senador provincial Miguel Lifschitz propuso "repensar las funciones y la organización" de las fuerzas de seguridad. Y habló de los agentes involucrados con el delito narco.

Martes 11 de Junio de 2013

El ex intendente Miguel Lifschitz abogó por cambios en las fuerzas de seguridad de Santa Fe. "Creo que hay que priorizar la tarea de prevención", sostuvo el senador provincial socialista, por lo cual pidió "repensar las funciones y organización de la estructura policial".

"Tenemos un policía multiuso. El mismo que hoy está en la comisaría mañana está en un partido de fútbol cuidando el orden, pasado custodiando un edificio público o haciendo horas extras en un banco", ejemplificó.

Por eso, para Lifschitz hoy en la provincia "necesitamos especializar" a la policía, a fin de tener una fuerza "altamente capacitada para la tarea de investigaciones, para desentrañar los delitos complejos y seguir hasta sus últimas consecuencias a las personas que están involucradas en las redes de delito".

Consultado por los reiterados casos de agentes vinculados a presuntos narcotraficantes de la ciudad, contestó: "Desde hace mucho tiempo se habla de la complicidad de la policía con algunas redes delictivas, con algunos personajes del delito. Esto es cierto y lo positivo de los hechos que están aconteciendo en los últimos tiempos es que hay una voluntad y decisión política del gobierno y de la Justicia de avanzar en separar la paja del trigo, en determinar y delimitar quienes son responsables de este tipo de acciones delictivas dentro de las fuerzas policiales, separarlos y sancionarlos".

"No hay otra forma posible de depurar a la policía que no sea avanzando en este tipo de acciones. Y rescatando a aquellos efectivos que cumplen con honestidad su tarea", remató Lifschitz.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario