Leer más: Escuchas ilegales: tres abogadas denunciaron al fiscal Fernando Rodrigo
Así lo resolvió esta mañana el fiscal General de la provincia, Jorge Baclini, al hacer lugar un pedido formulado en estos días por la auditora del Ministerio Público de la Acusación, María Cecilia Vranicich.
Según indicaron voceros de la Fiscalía, la suspensión de Rodrigo se extenderá por el plazo legal o "hasta tanto se disponga el levantamiento de la medida en relación a denuncia que involucra a Rodrigo respecto a escuchas telefónicas irregulares en el marco de diversas investigaciones que llevaba adelante".
También desde el MPA se indicó que la suspensión preventiva de Rodrigo "es con goce de sueldo. Las investigaciones que llevaba el fiscal, de las que fue apartado desde que se tuvo conocimiento de la denuncia fueron asignadas a otros fiscales"
Leer más: Separan a un fiscal por ordenar una escucha telefónica a una ex pareja
La denuncia contra Rodrigo, quien trabajaba en la Unidad de Investigación y Juicio, fue presentada el lunes 7 de agosto por un empleado de la Fiscalía que advirtió que entre los números a intervenir en una de las investigaciones a cargo de Rodrigo figuraba el de su compañera de trabajo. A partir de ello se inició una investigación que fue encomendada a cargo de la fiscal cañadense Natalia Benvenutto, que ordenó allanamientos en la casa de Rodrigo y la de su madre.
Apenas se formalizó la denuncia, las actuaciones comenzaron a ser remitidas a la auditora de gestión (un cargo autónomo dentro del MPA), María Cecilia Vranicich. Con la intención de que la situación se esclarezca rápidamente y con claridad, esta funcionaria ordenó que la intervención de un fiscal de otra jurisdicción.