Policiales

Simulan una pérdida de agua para entrar a robar a una casa

Un matrimonio de jubilados fue asaltado por tres ladrones luego de simular una pérdida de agua para poder ingresar a la vivienda.

Martes 13 de Febrero de 2018

Un matrimonio de jubilados fue asaltado por tres ladrones luego de simular una pérdida de agua para poder ingresar a la vivienda. El hecho ocurrió la mañana del domingo en una casa de dos plantas de Ramos Mejía, en el oeste del conurbano bonaerense, y las víctimas de 68 y 66 años, fueron maniatadas por los hampones que huyeron con dinero, joyas y electrodomésticos.

"Estaba con mi señora. Ella salió al patio y vio que caía agua por la escalera. Subió al quincho a ver y se encontró con tres delincuentes esperando", contó Carlos, el dueño de casa. Una vez adentro, los delincuentes lo llevaron a él y a su esposa a los gritos hasta la habitación matrimonial.

"Preguntaban «¿dónde está la plata?, ¿dónde está la plata?», y revolvieron todo", recordó Carlos y señaló que los ladrones creían que él era el dueño de la fábrica lindera a su casa.

Según detalló, los delincuentes le robaron ahorros que tenía para comprar los remedios por un problema de salud que padece. "También se llevaron una cadenita de oro, dos anillos, una computadora, el DVD y otras cosas electrónicas", detalló.

Carlos describió que uno de los delincuentes "era morocho" y otro "rubio", que el asalto duró casi una hora y media, y que la cámara de vigilancia de la entrada de su casa está quemada y no graba.

El mismo truco

Por su parte, la hija del jubilado asaltado indicó que los delincuentes colocaron "a propósito" la manguera desde la canilla de la pileta del quincho de la planta alta: "«Al fin saliste, te estábamos esperando», le dijeron a mi mamá. Para mí estaban durmiendo ahí desde la madrugada", contó la mujer, y agregó que una semana atrás a una vecina la asaltaron con "ese truco del agua pero por abajo de la puerta".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario