Banda de Los Monos

Silberstein expresó "la absoluta disconformidad" del gobierno por el traslado de Los Monos

Lo dijo el ministro de Justicia, Ricardo Silberstein, sobre la decisión judicial de aceptar un pedido que hicieron ayer los principales acusados y que demoraron más de dos horas inicio del juicio. Se reanudan las audiencias.

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

El ministro de Justicia de Santa Fe, Ricardo Silberstein, expresó "la absoluta disconformidad del gobernador para abajo y de todo el Poder Ejecutivo" con la decisión del tribunal que interviene en el juicio a la banda de Los Monos de aceptar que los ocho acusados que están presos sean trasladados todos los días desde la cárcel de Piñero hasta el Centro de Justicia Penal, tal como lo había pedido los líderes de la banda.

Embed

El funcionario provincial se expresó de esa forma en torno a la controversia planteada ayer por los principales referentes de Los Monos, quienes llegaron incluso a desnudarse antes de que se inicien las audiencias para protestar porque debían pernoctar de lunes a viernes en el Centro de Justicia Penal.

Leer más: Pidieron altas penas de prisión para los líderes de la banda de Los Monos

Bastante ofuscado porque los jueces hicieron lugar al pedido de los Canteros, Silberstein sostuvo : "Hacerle lugar a lo que pedían los imputados, que pedían el lugar donde iban a ser detenidos, le puedo asegurar que la visión del Poder Ejecutivo de la provincia, donde hay división de poderes, es no podemos hacer otra cosa que acatar la resolución judicial y vamos a hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de los traslados".

Leer más: De Piñero al Centro de Justicia Penal, todos los días

En declaración al programa "Zysman 830", Silberstein remarcó: "El Poder Ejecutivo los metió presos. El gobierno construyó el edificio del Centro de Justicia Penal que tienen cárceles dignas y conformes a los estándares internacionales, y ha garantizado que este juicio se va a hacer. Lo que el Ejecutivo no puede hacer es oponerse a la decisión de los jueces que resolvieron hacer lo que los imputados les piden".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario