Policiales

Siete detenidos por el secuestro extorsivo de un comerciante gitano

Son siete y están acusados por el caso de un ciudadano e la comunidad gitana al que se llevaron a punta de ametralladora. 

Martes 23 de Octubre de 2018

Tras más de un mes de investigaciones la Fiscalía Federal 3 de Rosario ordenó detener a siete personas por el secuestro extorsivo de un comerciante de la comunidad gitana al que se llevaron a punta de ametralladora en una secuencia rápida que quedó captada por la cámara de vigilancia de su negocio de compraventa de vehículos. Cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos ayer en la ciudad de Pérez donde se practicaron 18 allanamientos, en uno de los cuales fue secuestrada una ametralladora muy similar a la que exhibe en sus manos uno de los delincuentes registrados en video el día del hecho. Para mañana están previstas las indagatorias a los detenidos.

La tarde del pasado 3 de septiembre cinco personas llegaron en dos autos a un negocio de compraventa de vehículos de Arijón y Crespo. En cuestión de segundos se llevaron a empujones a su propietario de 76 años, Colian Miguel, a quien liberaron cuatro horas después en Presidente Perón y Circunvalación. Tras recibir una llamada de los captores, familiares del comerciante lo fueron a buscar y lo llevaron a su casa en la zona de Oroño al 4300, a donde llegó aturdido pero en buen estado de salud. Según palabras de la familia pagaron una importante cifra como rescate.

empresario gitano

Cuarenta días después la fiscal federal Adriana Saccone pidió una decena de allanamientos para dar con los supuestos secuestradores. Ayer a la mañana efectivos de la División Antisecuestro de la Policía Federal, de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Prefectura Naval realizaron operativos en viviendas del barrio Cabín 9 de Pérez. Así cayeron Rogelio R., de 19 años; Diana B., de 19; Bernardina E., de 52; Joel E., de 22; José Luis M., de 39; Ignacio O., de 30 y Gustavo F., de 36.

En el operativo se secuestraron 43 teléfonos celulares que se presume pueden aportar evidencia decisiva para la causa. Pero lo más importante fue el hallazgo de una ametralladora marca Uzi calibre 9 milímetros semejante a la captada por el video del momento del secuestro de Miguel. También se incautaron 600 cartuchos 9 milímetros más otros cien de distintos calibres y una carabina 22.

La pesquisa avanzó a partir de análisis de cámaras, seguimientos de personas y escuchas. Con eso se llegó a la identificación de sospechosos de organizar y concretar el secuestro en el comercio de vehículos usados Merri, donde los captores llegaron en una VW Suran oscura y un Nissan gris claro, y fuertemente armados entraron en la propiedad.

El video registra el momento en que un hombre joven vestido con jean y una campera oscura baja por la puerta trasera del Nissan con una ametralladora en la mano y corre hacia el interior de la oficina del comercio. Luego el grupo se lleva casi a los empujones a Colian Miguel delante de testigos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});