Siete personas fueron detenidas y dos jóvenes hermanos se mantenían prófugos anoche en el marco de la investigación del crimen del remisero Nicolás Brolese, ocurrido el domingo en Villa Gobernador Gálvez.
Siete personas fueron detenidas y dos jóvenes hermanos se mantenían prófugos anoche en el marco de la investigación del crimen del remisero Nicolás Brolese, ocurrido el domingo en Villa Gobernador Gálvez.
Según las fuentes, el homicidio se produjo cuando el chofer se percató de que las dos personas que llevaba como pasajeros habían requerido sus servicios para trasladar el botín de un robo. Por eso los increpó y quiso bajarlos de su vehículo, lo que derivó en una pelea en la que Brolese hirió a uno de los maleantes con un cuchillo, mientras el otro le disparó prácticamente a quemarropa.
Brolese murió desangrado minutos después como consecuencia de que una bala de escopeta le perforó la vena femoral. Las investigaciones a cargo del comisario Marcelo Kaplan, de la seccional 29ª, derivaron en allanamientos y detenciones de personas ligadas a los sospechosos, identificados como "Los melli", quienes tendrían varios antecedentes penales.
Uno de ellos es Matías G., quien salió en libertad hace un mes y logró escapar de un allanamiento que se realizó en una casa de Constitución 471, en el barrio La Paloma de Villa Gobernador Gálvez el miércoles a la noche. En tanto César G., su hermano, se encontraría "aguantándose" en una casa de la misma localidad para reponerse de la cuchillada en el abdomen que le habría asestado Brolese antes de morir.
Sobre "Los melli", cuentan algunos testigos, "eran hombres de «El pollo» Bassi que ahora están solos y buscan qué hacer", en referencia a Luis "El pollo" Bassi, investigado y detenido por participar de una asociación ilícita para la venta de estupefacientes.
Nicolás Brolese era chofer de una remisería del barrio Las Flores, tenía 29 años y había estudiado "para gasista y técnico en refrigeración, no tenía antecedentes y quería progresar", contó Ramón, su padre. Vivía en una humilde casa de zona sur y "hacía de todo para salir adelante".
En el híper. El sábado a la tarde llevó a una clienta hasta el hipermercado Libertad de bulevar Oroño y Batlle y Ordoñez. Tras ello se le perdió el rastro hasta que fue hallado sin vida dentro de su Fiat Regatta en Comandante ssEspora al 100 bis, en cercanías del Frigorífico Swift, cerca de las 21 del mismo sábado.
En el marco de la investigación, efectivos de la comisaría 29ª arrestaron a siete personas que, si bien no están involucradas en el asesinato, tendrían contacto con "Los melli". Incluso, dicen que al escapar de la casa de Constitución 471, Matías G. lo hizo en una moto hasta una estación de servicios donde se le perdió el rastro. Sin embargo se interceptó ese rodado que tenía pedido de secuestro por haber sido robada esa misma mañana y fueron arrestados Joel G., de 16 años, y Javier S., de 20.
Tras esas detenciones los policías volvieron a la casa de calle Constitución y secuestraron una pistola tumbera y un revólver calibre 38. Además fueron apresados Hernán Alfredo G., Jonathan Ezequiel U. y Marta Isabel C., quienes recuperaron la libertad poco más tarde. En tanto, Matías L., de 19 años y Lucas C., de 23, quedaron tras las rejas.