Policiales

"Si hay presunción de policías corruptos vamos a avanzar"

Lo dijo hoy la titular de la Secretaría de Delitos Complejos de Santa Fe, Ana Viglione, tras la detención de dos de sus subordinados acusados de connivencia con narcos.

Jueves 06 de Junio de 2013

"Esta es una situación compleja, es un inconveniente, pero vamos a avanzar sin miramientos y no nos moveremos un centímetro del objetivo planteado de sancionar a policías corruptos", afirmó hoy la titular de la Secretaría de Delitos Complejos, Ana Viglione, al referirse al comisario inspector que trabajaba en esa dependencia y que ayer fue detenido por su presunta colaboración con la banda de Los Monos.

La funcionaria remarcó que el arresto del jefe de la brigada que estaba bajo su órbita "fue una investigación de la  División Judiciales de la Unidad Regional II con muchísimo apoyo del juez de Instrucción Juan Carlos Vienna y las fiscalías en el marco de una causa caratulada como asociación ilícita. El viernes y ayer se procedió a la detención de dos empelados de la Secretaría de Delitos Complejos".

En declaraciones al programa "El primero la mañana" de La Ocho, Viglione dijo que el equipo de trabajo de la Secretaría "eran cinco personas que a partir de lo ocurrido el viernes (la detención de un sargento) se pusieron a disposición del jefe de Policía. Lo importante en todo esto es que esta Secretaría y juntamente con el personal de la Tropa de Operaciones Especiales se cumplió con la orden firmada por el juez y poner a esos empleados a disposición de la Justicia. Como dijo el gobernador Bonfatti, hay que avanzar claramente y con firmeza, sin movernos un centímetros de los objetivos planteados. Sea donde sea que haya presunción de empleados policiales involucrados en delitos vamos a avanzar sin ningún de dudas", remarcó. 

"No hay ningún tipo de especulación cuando puede haber pruebas o indicios de que algún policía está involucrado en algún nivel de corrupción", afirmó la funcionaria, quien a su vez admitió: "Es una situación compleja, pero insisto en que vamos a seguir avanzando. Estas cosas pasan y nos puede pasar en la provincia, a nivel nacional e internacional, en todos los grupos; no somos los primeros y no creo que seamos los últimos. Esto es un inconveniente y no nos vamos a apartar del objetivo planteado", dijo.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario