Policiales

Separan del cargo al jefe de la comisaría 14ª que fue denunciado por acoso sexual

La decisión fue confirmada hoy por el subsecretario de Control a Fuerzas de Seguridad, Ricardo Giusepponi. Una suboficial que reviste tareas en la dependencia policial hizo la presentación en Fiscalía.

Martes 17 de Julio de 2018

El subsecretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, Ricardo Giusepponi, confirmó que el jefe de la comisaría 14ª, denunciado por acoso sexual y hostigamiento laboral hacia una mujer policía, fue separado del cargo que ocupaba hasta tanto se resuelva su situación administrativa y judicial.
La presentación judicial fue realizada por una suboficial de 29 años, cuya identidad fue reservada, en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), donde relató que el titular de la dependencia policial la acosó sexualmente y hostigó durante julio y agosto pasado.
"La denuncia que relata la suboficial data de julio de 2017, donde manifestó esta cuestión de un supuesto acoso sexual por parte del jefe de la dependencia y que también era hostigada en su ámbito laboral, con lo cual todo está en materia de investigación de Asuntos Internos, la Fiscalía y el Ministerio de Seguridad", señaló Giusepponi.
Asimismo, precisó que la mujer denunció "un problema de índole personal con posibles connotaciones sexuales, por eso se tomó como un hostigamiento hacia la funcionaria, con lo cual la denuncia fue elevada a la Unidad de Violencia Institucional, a cargo de la fiscal Karina Bartocci".

La fiscal, por su parte, anticipó que citará a la mujer para que amplíe su declaración, al tiempo que también le tomará declaración al titular de la comisaría y al personal que trabaja en la misma. Y además, por el carácter de la denuncia, también tomó intervención la Unidad de Delitos Sexuales.
En tanto, Giusepponi precisó que la denunciante fue trasladada ayer a la comisaría 13ª, mientras que el titular de la dependencia "fue separado del cargo hasta tanto se aclare su situación administrativa como judicial".
Según trascendió, el junio pasado la suboficial solicitó el pedido de carpeta médica, lo cual motivó el cambio de horario y funciones del responsable de la seccional. Sin embargo, esa decisión no colmó las expectativas de la mujer, por lo cual volvió a pedir el traslado hacia la comisaría 15ª, hecho que fue denegado.
La comisaría 14ª cobró notoriedad en marzo del año pasado cuando un grupo de jóvenes denunció que sufrió una brutal agresión policial cuando se encontraba en las Cuatro Plazas de Mendoza y Provincias Unidas. Los chicos denunciaron que fueron golpeados y trasladados a la sede de esa seccional, donde quedaron detenidos varias horas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario