Policiales

Seguirá en prisión el acusado de un homicidio en ocasión de robo

Un joven acusado de matar a un motociclista para robarle el rodado en octubre de 2016 en la zona sudoeste seguirá en prisión preventiva.

Viernes 02 de Noviembre de 2018

Un joven acusado de matar a un motociclista para robarle el rodado en octubre de 2016 en la zona sudoeste seguirá en prisión preventiva. En esa condición aguardará un juicio oral imputado de homicidio calificado criminis causa agravado por el uso de arma de fuego, figura que prevé la prisión perpetua.

   Luego de dos años de permanecer en prisión preventiva, Jonatan Alejandro M., de 25 años, participó de la audiencia en la cual el fiscal Adrián Spelta solicitó la prórroga extraordinaria de la medida cautelar con vistas al debate oral y público.

   El joven está acusado como coautor del homicidio de César Armando Barúa, de 25 años, baleado el jueves 27 de octubre en Ameghino y pasaje Buceo para robarle la moto mientras le enseñaba a manejar a su esposa.

Testimonios reveladores

Según la acusación, tres hombres en una moto roja y negra se pusieron a la par del rodado en el que Barúa iba como acompañante de su pareja, uno de los agresores le apuntó con un arma y le exigió que entregara la moto. La víctima accedió y salió corriendo, pero uno de los ladrones lo alcanzó e intentó robarle la mochila.

   Mientras su mujer se refugiaba en la casa de un vecino, César caía con un balazo en una pierna y luego fue ejecutado con un tiro en el pecho. El asesino se subió a la moto Rouser 200 de la víctima y escapó. Sus cómplices hicieron lo propio en el otro rodado. Barúa fue trasladado al Heca donde murió poco más tarde.

   El joven sospechado del crimen fue detenido por la Policía de Investigaciones en Centeno al 3700. En el allanamiento los efectivos secuestraron 12 celulares y una moto similar a la descripta por los testigos del crimen. Pero no se encontró el arma homicida, presuntamente una pistola calibre 22.

   Dos días más tarde fue imputado a partir de testimonios de vecinos y de la mujer de Barúa y se le dictó la prisión preventiva sin plazos. Ahora el fiscal Spelta solicitó una prorroga extraordinaria y la defensa, ejercida por Gabriela Valli, se opuso y solicitó la libertad. Sin embargo el juez Gustavo Pérez de Urrechu resolvió hacer lugar al pedido del fiscal y prorrogó por un año la prisión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});