Policiales

Secuestran cerca de 25 kilos de droga en varios allanamientos

Aproximadamente 25 kilos de droga, de los cuales más de 15 son de cocaína, fueron secuestrados en una serie de allanamientos realizados hoy por personal de las brigadas de Investigaciones y de Drogas de la policía, en los que hubo más de media docena de detenidos y el secuestro de armas de guerra y elementos destinados a la confección de la droga. La investigación llevaba cinco meses. 

Jueves 29 de Mayo de 2008

Rosario- Aproximadamente 25 kilos de droga, de los cuales más de 15 son cocaína, fueron secuestrados en una serie de allanamientos realizados por personal de las brigadas de Investigaciones y de Drogas de la policía, en los que hubo más de media docena de detenidos y el secuestro de armas de guerra.

En declaraciones a LaCapital.com.ar, el jefe de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones de Rosario, Alejandro Franganillo, indicó que “esta es una investigación que lleva unos cinco meses, con la participación del Juzgado Federal Nº 4, y la fiscalía federal Nº 1, y el trabajo de la brigada operativa N 2 º a cargo del comisario Spoletti. Es un trabajo muy serio de inteligencia donde se desbarató una banda de narcotraficantes en gran escala. Son gente de más de 40 años. En dos domicilios, Fragata Sarmiento al 3300, y San Lorenzo y Gallego, funcionaban dos laboratorios. Ya llevamos como 25 kilos de cocaína secuestrados, además de los elementos relacionados para la confección de la cocaína para la venta, como ácidos, prensas y moldes”.

“Se ha detenido a unas seis personas, se secuestraron siete armas de guerra, pistolas 9 mm, escopetas recortadas, motos de última generación y continuamos trabajando ya que el juez federal nos dio 10 órdenes de allanamientos”, agregó el jefe policial.

“En Fragata Sarmiento funcionaba más bien un laboratorio. Lo que quiero aclarar es que no se ha encontrado paco en ninguno de los allanamientos”, destacó Franganillo.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario