Al menos tres delincuentes ingresaron a un departamento en la ciudad de Posadas y robaron unos 100 millones de pesos. En el botín había pesos, dólares y reales guardados en una caja fuerte, según dijo el propietario del dinero. El robo ocurrió la noche del sábado en un edificio de la calle Soria, en la capital de la provincia de Misiones.
Según fuentes policiales y judiciales, un joven de 25 años denunció que alrededor de las 0.25 horas se encontraba en una cancha de fútbol cuando recibió una "alerta" a su celular de la cámara de seguridad de su domicilio.
El joven notó enseguida que la puerta de la casa estaba abierta.
Al arribar a su casa, el denunciante verificó por las cámaras de seguridad que al menos tres delincuentes habían violentado la puerta de ingreso. Una vez adentro de la casa, sustrajeron del interior de su dormitorio una caja fuerte que, según la denuncia, contenía 240.000 dólares, 8.000.000 de pesos argentinos y 3.000 reales.
Tras constatar el robo, el damnificado se trasladó a la Dirección Cibercrimen, donde los expertos de la policía misionera extrajeron los videos de la cámara de seguridad de su domicilio en procura de obtener pistas sobre los ladrones.
Menos de 20 segundos les llevó a tres delincuentes ingresar al lugar donde cometieron el robo. Mientras lo hacían, el dueño de casa jugaba al fútbol cinco a unas cuantas cuadras. La caja fuerte estaba en una habitación ubicada en la planta alta de la casa.
En los videos de la cámara de seguridad se aprecia a tres personas aparentemente jóvenes, con buzos, capucha y gorras. Mientras uno entraba primero, volvía sobre sus pasos para quedarse en la puerta de campana, mientras los otros iban hacia la habitación. Salieron con dos objetos bajo el brazo, uno de ellos la caja fuerte.
>> Leer más: Robaron un millón de dólares en oro en una minera de la Patagonia
El edificio donde ocurrió el hecho está a media cuadra de una importante avenida de Posadas y consta de 17 departamentos. Tiene una puerta principal que no fue forzada. Los investigadores intentan determinar de qué forma la abrieron, si alguien les proveyó de una copia de llave o si se valieron de algún elemento para la apertura. La entrada del departamento sí estaba violentada.
La principal hipótesis que manejan la policía y la justicia es que alguien del entorno de joven tenía el dato acerca de la suma que guardaba, y dónde. Sin embargo, no hay pistas concretas para identificar a los autores.