Policiales

Se entregó una mujer buscada como presunta instigadora de un crimen

Martes 08 de Mayo de 2018

Erica Florencia F., de 30 años, se entregó ayer junto a su abogado en la sede de la fiscalía. Sobre la mujer pesaba un pedido de captura por su vinculación con el asesinato de Ramón Isidro Espíndola, ultimado a balazos desde una moto cuando se encontraba en el frente de su casa ubicada en Liniers al 1800 en mayo del 2016. La mujer consideró que estaba cercada, ya que el pasado 25 de abril en un operativo conjunto de la Policía Federal y la provincial se allanó la casa en la que falleció Espíndola y se encontró material probatorio de causas federales sobre estupefacientes.

En la acción conjunta llevada a cabo en abril pasado, que se inició a partir de la investigación de la muerte de Espíndola, la Policía Federal Argentina secuestró "casi un millón de pesos" y detuvo a ocho integrantes de una banda narcocriminal como resultado de múltiples allanamientos realizados en Las Parejas, La Carolina y el domicilio de Villa Gobernador Gálvez. En "Las Parejas" encontraron un millón de pesos en un hueco adentro una pared de durlock. Además, precisaron que la suma "estaba dispuesta en unas cajas metálicas de fabricación casera y empotradas en la pared" y que ante la gran cantidad de billetes de baja denominación "se solicitó la máquina cuenta billetes del Banco Nación" de esa localidad.

La investigación derivó en esta serie de allanamientos que fueron ordenados por el juez de Cañada de Gómez Alvaro Campos. Por el homicidio está detenido a la espera del juicio oral Carlos Fabián Franchini, sindicado como autor material del hecho.

En la investigación surgieron datos corroborados con diferentes medidas de la participación de una mujer, Erica F., sindicada como instigadora del homicidio, a quien se le había librado orden de detención.

La investigación realizada en el 2016 por la División Homicidios de la Policía de investigaciones, a cargo del comisario Diego Sánchez, determinó que el 16 de mayo de 2016, en una pelea entre dos mujeres Franchini pasó a bordo de una moto y disparó contra el frente de una casa ubicada en Liniers 1845, de Villa Gobernador Gálvez, lo cual provocó la muerte de Espíndola, quien era el padre de una de las dos protagonistas de la reyerta.

Con el correr de las horas los pesquisas determinaron el caso estaba relacionado a la venta de estupefacientes, por lo que desde la Fiscalía se dio intervención a la Policía Federal. Un tiempo después fue detenido Franchini y también determinaron que Erica F. fue una de las mujeres que se tomó a golpes de puño con la hija de Espíndola, por eso el fiscal Adrián Spelta ordenó su detención. Luego de esto se la trasladó a la sede de PDI, donde quedó detenida e incomunicada hasta la audiencia imputativa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario