Policiales

Sangrientas disputas por el negocio en el barrio

Domingo 13 de Enero de 2019

Desde hace más de una década Campbell entre José Ingenieros y La República, en Empalme Graneros, es un punto rojo en el mapa de calor de la venta de estupefacientes en la ciudad. Hace poco más de diez años, el 29 de febrero de 2008, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desbarató sobre calle La República una de las primeras cocinas de cocaína detectadas en Rosario. Eso marcó el final del reinado del fallecido Roberto del Valle Padilla, El tuerto Boli".

Con su caída el territorio quedó en manos de otro apodado "Tuerto" Gustavo Cárdenas, con fluidos contactos con la comisaría 20ª según la investigación federal que lo puso tras las rejas en octubre de 2014. Un coletazo de esa pesquisa expuso la existencia de otros dos jugadores en contraposición con Cárdenas: Sixto Daniel "Chaqueño" Pérez, preso en octubre de 2017, y Carlos Alberto Paz, más conocido como "Negro Cali", asesinado en julio de 2016 en su chatarrería de Schweitzer al 6800, en barrio Larrea.

Quedaron tres bandos en pugna sobre ese territorio que, según con quien se hable, tienen diferentes líderes. Uno es el "Gordo Brian" González, condenado en marzo del año de 2017 a 16 años de prisión por el crimen de Analía Rivero, ocurrido el 2 de noviembre de 2014 en la puerta del boliche Stone de Capitán Bermúdez.

El 21 de abril pasado Mauro Ezequiel, hermano de "Gordo Brian", fue asesinado a balazos en Cullen al 900 bis y sus familiares denunciaron que el matador era el apodado "Choro Juan", pariente político del "Tuerto Boli". Dijeron que Mauro González tenía problemas de adicción y al ir a comprar al quiosco de drogas de Campbell fue atacado a balazos. Se indicó que otro de los bandos eran allegados a "Boli". Y así, a sangre y plomo con muertos a ambos lados se llegó al doble crimen del 30 de diciembre en Campbell al 800 bis.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});