Policiales

Roban un auto con un inhibidor de alarmas pero los atrapan cuando huían

Llos robos a vehículos con inhibidores de alarmas también se reiteran casi a diario.

Domingo 29 de Julio de 2018

Así como las balaceras contra distintas propiedades han pasado a ser hechos cotidianos, los robos a vehículos con inhibidores de alarmas también se reiteran casi a diario. Uno de los últimos hechos conocidos ocurrió la tarde del viernes cuando Eduardo Marcelo C., de 50 años, denunció que le habían sustraído varios elementos personales de su auto después de que él lo dejara estacionado con la alarma y los seguros puestos.

El hecho ocurrió en bulevar Oroño y Jujuy, donde el hombre descendió para dirigirse a un restobar de la zona. Poco después, cuando salió para buscar su vehículo se encontró con que el mismo tenía las puertas abiertas y se lo habían desvalijado. En esas circunstancias atinó a pasar por el lugar un móvil del Comando Radioeléctrico a quien Eduardo C. le contó lo sucedido.

Además, tanto la víctima como los policías contaron con el aporte de testigos que les dijeron que los ladrones habían huido en un Volkswagen Fox color negro. Así las cosas la patrulla empezó una persecución que terminó en Santiago y Jujuy donde los uniformados cortaron el paso del auto de los ladrones y los apresaron además de recuperar los objetos robados.

Los detenidos fueron identificados oficialmente como Iván Marcelo R., de 27 años; y Nicolás Gabriel F. de 24. A los mismos les secuestraron varios teléfonos celulares, dinero en efectivo, una notebook, prendas de vestir, documentación y tarjetas de diferentes personas además de dos artefactos electrónicos, uno marca Philips y otro, marca Bosch que habían sido utilizados como inhibidor de la señal de alarma del vehículo del denunciante.

Este tipo de robos ya ha tenido varios antecedentes en Córdoba y Buenos Aires, donde la policía desbarató al menos siete grupos delictivos y apresó a trece delincuentes que se dedicaban a robar los objetos guardados dentro de autos estacionados en la vía pública o en centros comerciales a los que accedían con esta tecnología.

Según fuentes policiales, todos los sospechosos usaban aparatos que pueden obtenerse en sitios de compra en internet por no más de mil pesos y que sirven para inhibir el cierre centralizado de los vehículos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});