Policiales

Recuperaron una carga de garrafas robadas por piratas

El atraco ocurrió la noche del lunes y la policía encontró el botín en una finca de Alvear. En Villa Amelia secuestraron el auto de los asaltantes

Domingo 20 de Mayo de 2018

El lunes pasado un grupo de piratas del asfalto interceptó un camión sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, mantuvo cautivo al conductor durante cinco horas y robó unas 800 garrafas de gas que transportaba. En el marco de la investigación por el golpe, el viernes a última hora la policía recuperó casi todo el botín, que estaba valuado en cerca de un millón de pesos, en dos quintas de las localidades de Alvear y Villa Amelia. En el procedimiento, un hombre de 30 años fue detenido por el delito de "encubrimiento agravado". También fue secuestrado el auto que, se presume, había sido utilizado para el asalto.

El atraco

Según fuentes de la investigación, el robo se produjo el lunes 14 de mayo pasadas las 14 sobre la autopista que va a Buenos Aires, a la salida de Rosario. La víctima fue el conductor de un camión distribuidor de garrafas perteneciente a la empresa Hipergas que había salido poco antes de un depósito de la firma que funciona en Cafferata al 3400 cargado con 800 garrafas y cilindros cargados con 10, 15 y 45 kilos de gas.

   Al denunciar el hecho, el camionero dijo que cuando tomó la autopista, poco después de pasar por barrio Las Flores, al sudoeste de Rosario, fue abordado por tres hombres armados que circulaban a bordo de un auto de color oscuro. Los piratas del asfalto lo hicieron ladearse hacia la banquina y frenar. Luego, a punta de pistola, lo obligaron a descender del camión y lo subieron al auto. Según declaró, estuvo privado de la libertad hasta las 19 cuando lo largaron sano y salvo.

   La víctima denunció lo ocurrido apena recuperó la libertad, indicaron los investigadores. En las horas posteriores, la policía encontró el camión abandonado en la localidad de Pueblo Esther, pero vacío. La investigación, que quedó en manos del fiscal Germán Mazzoni, avanzó durante la semana y anteayer dio frutos.

En la zona rural

Siguiendo una pista, los pesquisas dieron con un dato que indicaba que en una casa de la zona rural de Alvear había gran cantidad de garrafas. La Justicia libró una orden de allanamiento y el procedimiento se concretó la noche del jueves.

   Allí la policía recuperó 750 garrafas y cilindros de distintos tamaños que fueron reconocidas por representantes de la empresa Hipergas como parte de lo robado. También se secuestraron cartuchos de escopeta y balas calibre 22. Allí fue detenido Pablo Jesús S., de 30 años, quien sostuvo que un conocido le había pedido que le dejara guardar allí las garrafas por unos días, pero que no sabía de dónde las había sacado. Por eso quedó a disposición de la Justicia sospechado de encubrimiento agravado.

   También se allanó una vivienda de la zona rural de Villa Amelia, adonde los investigadores presumen que vivía uno de los piratas. La policía incautó allí un Volkswagen Vento negro que, se presume, fue el utilizado en el atraco. Sin embargo, el sospechoso no estaba en esa casa y sus familiares sostuvieron que había viajado por trabajo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});