Policiales

Recompensa de un millón de pesos a quién aporte datos de un rosarino desaparecido

El gobierno de Santa Fe solicita información sobre Cristian Adrián Enrique, de 22 años, quien es buscado desde el pasado 23 de octubre pasado en Cabín 9.

Jueves 08 de Noviembre de 2018

El gobierno de Santa Fe ofrece una recompensa de un millón de pesos por información Cristian Adrián Enrique, un rosarino de 22 años que desapareció el 23 de octubre en el barrio Cabín 9, en Pérez.
La denuncia inicial de su familia indica que a Cristian se lo llevaron cuatro hombres en un auto en Las Tacuaritas y El Ceibo, a metros de su casa del barrio Cabín 9. Los captores iban en un auto blanco sin patente (señalan a un Chevrolet) y abordaron a Cristian y su novia, que estaban en el vehículo del joven.
Según contara la chica a la familia de Cristian, al menos uno de los captores tenía puesto un chaleco con la sigla PDI (Policía de Investigaciones) y el otro llevaba una chomba y gorra que parecían de policías.
Luego del pedido de los fiscales Miguel Salvador Moreno y Matías Edery, el gobierno provincial lanzó la recompensa para aquellas personas que puedan "brindar datos útiles para esclarecer el hecho o individualizar autores, cómplices o instigadores en el marco de la investigación penal iniciada a raíz de la búsqueda de Cristian Adrián Enrique, quien fuera visto por última vez el día 23 de Octubre del 2018 en la zona de Cabín 9, entre las 14:30 y 15".
El decreto publicado hoy indica que "la identidad de quienes brinden información y de quienes sean adjudicatarias de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación y/o proceso judicial".
"El pago de la suma fijada en el artículo 10 de la presente será abonada previo informe del representante del Ministerio Público y de la Dirección Provincial del Programa de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos en relación al mérito de la misma", aclara.
Además, se especifica que "si fuese necesaria la distribución de la suma prevista en el articulo 1° entre dos o más personas, se requerirá informe al representante del Ministerio Público y a la Dirección Provincial del Programa de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos a los fines de determinar los montos que correspondan a cada uno de los beneficiarios, según la utilidad y relevancia de la información que aportaran al esclarecimiento de los hechos investigados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});