Policiales

Quisieron asesinar a Luis Paz en la cárcel de Coronda con una granada

Detrás de la maniobra estaría "Guille" Cantero. El pago era de un millón de pesos y una casa.

Miércoles 02 de Enero de 2019

Internos de la cárcel de Coronda querían asesinar con una granada al empresario rosarino Luis Paz, preso bajo la acusación de liderar una banda narco. Así se desprende de un informe de inteligencia de la Policía Federal, basado en escuchas telefónicas de llamados realizados desde adentro del penal.
La recompensa del crimen iba a ser un millón de pesos y una casa, y detrás del intento de asesinato estaría Ariel "Guille" Cantero, de acuerdo con los investigadores.
El pasado 19 de diciembre, desde la delegación Rosario de la Policía Federal se advirtió a la fiscal Adriana Saccone sobre el intento de atentar contra la vida de Paz, padre de Fantasma Paz, quien fue ejecutado en 2012 y cuyo crimen desató una sangrienta guerra narco con Los Monos.

En las escuchas, Jonatan B. (preso en Resistencia, Chaco) se comunica con un tal Chino (en Coronda, Santa Fe) y, entre diversos detalles del intento de asesinato, hablan acerca de "Anteojito", que sería el cabecilla de Los Monos "Guille" Cantero.
"Ahí (...) lo tienen al viejo Paz. Hay un millón y un poquito más", le dijo por teléfono el 13 de diciembre Jonatan al Chino. "Tiene que toser", sentenció, lo que significa que el ataque debía provocarle la muerte. y añadió: "Es para que le tiren una granada, ¿me entendés?".

Al día siguiente volvieron a comunicarse telefónicamente e incluso Chino barajó la posibilidad de envenenarlo con cianuro, que rápidamente descartaron. Y Jonatan le dijo luego que "Anteojito quiere hablar con ustedes", en referencia a "Guille" Cantero.

Más información, mañana en la edición impresa de La Capital

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});