POLICIALES

Quedaron presos por una golpiza, podrían ser acusados de homicidio

Dos jóvenes fueron imputados por la brutal golpiza propinada el sábado en Granadero Baigorria a un hombre de 73 años que quedó con muerte cerebral. Casos similares en los últimos tiempos

Martes 15 de Septiembre de 2020

Dos jóvenes fueron imputados el lunes de tentativa de homicidio por la salvaje golpiza propinada a un hombre de 73 años luego de un incidente de tránsito en Granadero Baigorria. Se trata de Leandro Nicolás A., de 24 años, y Angel Nicolás A., de 19, quienes quedaron detenidos con prisión preventiva por el plazo de ley de hasta dos años. En este marco, la noche del lunes Eduardo Leopoldo Varela permanecía internado con muerte cerebral en el Hospital Italiano de Rosario en un cuadro que, según comentara a este diario su familia el domingo, es irreversible. Por ende, no se puede descartar que los agresores tengan que ser reimputados por un homicidio en caso de que la víctima falleciera.

Según contaran familiares de Varela, el sábado a la tarde el hombre de 73 años circulaba en su auto por la calle Junín de Baigorria cuando, al llegar al cruce con Brown, su vehículo fue tocado por una bicicleta en la que iban dos jóvenes. Cuando Eduardo se bajó del vehículo a preguntarles cómo estaban la respuesta de quienes iban en el rodado fue una feroz paliza que se abortó por el accionar de los vecinos que acudieron a asistir a la víctima.

La violencia de la golpiza puede concebirse a partir de las lesiones que sufrió Varela, con una fractura de mandíbula, sangre en los pulmones, fracturas en la cara con politraumatismos y un cuadro de muerte encefálica.

>>Leer más: Sufrió una durísima golpiza tras un incidente de tránsito y está con muerte cerebral

“El auto no tenía ni una marca y la bicicleta apenas un golpe en una rueda, ni se puede hablar de un choque. Fue tremendo lo que le hicieron, no se justifica de ninguna manera esa reacción”, sostuvo el fiscal Ademar Bianchini, quien imputó a los agresores de homicidio en grado de tentativa.

Similares

La violencia del hecho ocurrido la tarde del sábado en Granadero Baigorria no aparece como un hecho aislado si se tiene en cuenta que el domingo hubo tres hombres imputados de intentos de asesinato por episodios similares en los que no se emplearon armas de ninguna clase sino golpes con objetos contundentes, en el marco de discusiones entre vecinos.

Uno de los hechos ocurrió a fines del mes pasado en la localidad de Alvarez. La noche del 28 de agosto, cerca de las 23.30, un joven de 22 años identificado como Mauro G. fue gravemente herido por Ezequiel P. quien le pegó un golpe en la cabeza con un objeto contundente. Según fuentes judiciales Mauro estaba discutiendo con un hermano de P. cuando éste salió de entre unos arbustos donde se había escondido y concretó la agresión.

Luego del ataque Ezequiel P. escapó del lugar junto con su hermano mientras familiares de Mauro lo llevaban en un vehículo particular hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Allí le diagnosticaron un grave traumatismo de cráneo por el cual al cierre de esta edición permanecía internado en estado delicado y con pronóstico reservado.

En tanto fuentes de la Fiscalía Regional indicaron que el jueves pasado Ezequiel P., de 35 años, fue detenido en una obra en construcción donde estaba trabajando por personal de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Al parecer fue incriminado por varios testigos presenciales.

Y el domingo el fiscal Patricio Saldutti lo imputó de tentativa de homicidio por el ataque al considerar que el acusado tuvo la intención de matar a Mauro G. En ese marco la jueza María Melania Carrara le dictó prisión preventiva por el plazo de ley de hasta dos años.

Con un trozo de hormigón

El otro violento episodio ocurrió el pasado domingo 6 de septiembre en el barrio Las Flores. Cerca de las 8 de ese día, en el cruce del pasaje Futuro y Platón, un hombre discutió con un grupo de personas que terminaron golpeándolo con ferocidad. Según la acusación del fiscal José Luis Caterina, los agresores sujetaron a la víctima y la arrojaron al piso, donde comenzaron a pegarle patadas en todo el cuerpo e incluso le asestaron golpes con un trozo de hormigón.

Según los voceros consultados, un hijastro de la víctima intentó interceder en su defensa y también terminó lesionado en un brazo. Sin embargo, otras personas que observaron lo sucedido lograron retirar a la víctima --su identidad no fue dada a conocer_ y llevarla ghasta el Heca, donde el hombre quedó internado en terapia intensiva con un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y una herida cortante en el cuero cabelludo.

Por el hecho el domingo fueron imputados Alejandro M., de 30 años y a Elias Germán S., de 25, como coautores de una tentativa de homicidio. También se les endilgó el delito de amenazas, ya que horas después de la golpiza fueron al domicilio de las personas que habían ayudado a la víctima y les recriminaron el hecho de que lo hubieran ayudado.

El juez Pablo Pinto les dictó a ambos prisión preventiva por el plazo de ley de hasta dos años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario