POLICIALES

Quedaron presos los dos acusados de matar a puñaladas a un hombre en zona oeste

El hecho ocurrió la noche del viernes cuando la víctima caminaba junto a su pareja y fue emboscado por los agresores.

Lunes 15 de Febrero de 2021

Dos jóvenes de 21 años fueron imputados como coautores de homicidio simple en el marco de la investigación por el crimen de Pablo Javier Álvarez, un muchacho de 32 años que la noche del viernes caminaba con su novia por la zona de Cochabamba y Brasil, barrio Francetti, y fue emboscado por los atacantes. Después de golpearlo le asestaron una puñalada en el pecho que le ocasionó a la víctima una herida por la cual solo pudo correr unas cuadras antes de desplomarse. Por pedido del fiscal de Homicidios Patrio Saldutti la jueza Paula Álvarez ordenó la prisión preventiva para los imputados.

Según el relato ofrecido por el fiscal en la audiencia realizada ayer todo comenzó cerca de las 23.30 del viernes cuando Álvarez caminaba junto a su pareja por las calles Cochabamba y Brasil. Los dos imputados, Ulises Daniel O. y Kevin Leonel A., se abalanzaron sobre la víctima "valiéndose de la utilización de al menos un arma blanca y distintos golpes de puño".

>>Leer más: Caminaba junto a su pareja cuando lo emboscaron y lo mataron de una puñalada

Álvarez recibió una puñalada en el pecho y atinó a correr para escapar, pero solo fue un intento fallido ya que a unos 400 metros se desplomó. Allí lo encontró la policía y fue trasladado al Policlínico San Martín, donde murió por una hemorragia masiva producto del cuchillazo. Saldutti solicitó la imputación de homicidio simple en calidad de coautores para los agresores, quienes habían sido detenidos horas después del hecho en la misma zona, donde ambos tienen domicilio.

La jueza Paula Álvarez ordenó la prisión preventiva para los imputados. A Kevin Leonel A., un changarín de albañilería de 21 años que solo cursó la educación primaria, le dictaron prisión por 60 días. En tanto Ulises Daniel O., también de 21 años, desocupado y sin estudios secundarios, quedó detenido por el plazo de ley por tratarse de quien habría apuñalado a la víctima.

Amenaza previa

Según trascendió, hace dos semanas la víctima tuvo una discusión con los imputados. "En ese momento habían hablado y quedó todo bien", dijo una fuente consultada. Aunque cuando la noche del viernes se cruzaron quedó claro que las diferencias no habían sido saldadas. "A vos no te queremos ver más por acá", le dijeron los agresores a Álvarez antes de atacarlo. Su pareja pudo escapar y aportó datos valiosos para dar con los dos jóvenes.

>>Leer más: Un hombre fue asesinado a puñaladas por su hermano después de una discusión

Horas después del crimen la madre de Álvarez recibió a este diario en su departamento del complejo de monoblocks ubicado en Viamonte al 7300, enfrente de la torre en la cual su hijo vivía con su pareja y sus dos hijas de 11 y 8 años. La mujer estaba acompañada por sus vecinas, quienes manifestaron el disgusto por la violencia con la que conviven desde hace un tiempo en el barrio.

"Lo que pasa acá es que los transeros se creen que son los dueños de todo", contó una de ellas, quien además confirmó que los agresores y la víctima se conocían. “Nadie es quién para matar a nadie, tengas o no problemas", agregó la mujer.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario