Policiales

Pullaro enfrió la idea de someter a un examen de cocaína a los policías

El ministro de Seguridad provincial anticipó que "se están evaluando diferentes medidas" en una reforma de capacitación que apunta a las "capacidades específicas del personal policial".

Miércoles 03 de Febrero de 2016

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro relativizó el anuncio que hizo hoy el secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, David Reniero, quien adelantó que la provincia estudia someter a estudios de rinoscopia a los efectivos de las policía de Santa Fe para detectar si consumen cocaína.

Pullaro explicó que los nuevos lineamientos que el gobierno provincial quiere darle a las fuerzas de seguridad van más allá de un examen para determinar si hay adictos en las filas de la policía y ratificó que se está trabajando para brindar un mejor servicio, más capacitado y más idóneo.

Asimismo, señaló que se está llevando a cabo una reforma de las fuerzas de seguridad "en términos generales", y detalló que "se están evaluando diferentes medidas, es un proceso de reforma policial, de formación, de capacitación, de apuntar a capacidades específicas de la carrera del personal policial".

"La rinoscopia es lo más genérico del concepto, pero se están evaluando otro tipo de herramientas, pero tampoco queremos poner esta discusión en este momento porque tiene que ver con la reforma estructural de la policía de Santa Fe que estamos llevando adelante”, detalló el funcionario provincial.

"Como tantas modificaciones que estamos llevando adelante, en una mesa de diálogo dentro del ministerio, con las diferentes secretarías se trabajan diferentes ideas, pero no es una decisión tomada", comentó Pullaro hoy en LT10, y añadió: "Es una decisión que tenemos que tomar que la vamos a comunicar cuando la vayamos a tomar y de la forma cómo la vayamos a tomar, es un concepto mucho más amplio y lo que se está evaluando".

Finalmente, afirmó que están "trabajando en una serie de cuestiones que tienen que ver con tener una mejor policía, que preste un mejor servicio, que tenga una mejor formación, que tenga una mejor capacitación y que tenga mucho mayor idoneidad y en esto estamos arrancando desde la preselección de quienes van a ingresar al Isep (Instituto de Seguridad Pública) hasta la formación en cada una de las jerarquías".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario