Policiales

Pullaro aseguró que "los heridos por armas de fuego disminuyen cada año"

El ministro de Seguridad respondió con cifras anuales ante el registro de heridos que creció en Noche Buena.

Martes 26 de Diciembre de 2017

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, presentó hoy el Operativo Verano en el balneario La Florida. En ese marco explicó que la policía trabajó para reducir los incidentes violentos registrados en distintos puntos de la ciudad que dejaron dos muertos y catorce heridos de arma de fuego, cuando en 2016 apenas se habían registrado cinco casos. "Las cifras de heridos y homicidios baja año a año", aseguró.


El máximo funcionario de seguridad de la provincia explicó que son mil los policías afectados al Operativo Verano en Santa Fe. "Son 19 puntos fijos y entre 50 y 70 controles aleatorios en donde nuestra policía hace control de los vehículos, y aprovechamos la oportunidad para informarle a quienes transitan cuales son los lugares turísticos de la provincia", expresó Pullaro que enumeró fiestas populares, museos, costas, lagunas, parques atractivos del territorio santafesino.

Maxi1.PNG


"Es una apuesta conjunta al turismo y a la seguridad en conjunto con la Municipalidad de Rosario, con una mirada multiagencial, para que la gente que pasa por la provincia de Santa Fe y no tiene definido donde pasar sus vacaciones, pueda tomar nuestra provincia como una opción más", describió.
operativo03.jpg

Pullaro detalló que en Rosario, el Operativo Verano tiene su destacamento principal en La Florida. "Cada fin de semana se reúnen alrededor de 10 mil personas, por lo cual tenemos un operativo coordinado con la Municipalidad para que sea un éxito, lo hacemos desde 2015, lo coordinamos con los guardavidas y todos los que trabajan acá. La playa se patrulla caminando, además hay móviles en la avenida, en conjunto con la GUM, la policía de provincia y de Acción Táctica", dijo.


En relación a la Noche Buena en Rosario que dejó dos muertos, catorce heridos de arma de fuego y cinco con armas blancas, dijo que se trabaja "con controles paulatinos desde la medianoche, luego sacamos la mayor cantidad de efectivos desde las 3 de la mañana hasta las 9 de la mañana, tuvimos diferentes incidentes, fundamentalmente dos episodios violentos que terminaron con la muerte de dos personas", lamentó.
Igualmente intentó no reducir la estadística a una noche y aseguró que los heridos y los homicidios bajaron en las estadísticas anuales. "La cantidad de heridos por armas de fuego en Santa Fe disminuye año a año. En este 2017 tenemos 600 en el departamento Rosario cuando hemos llegado a tener alrededor de 1400 no hace tanto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario