Policiales

Prorrogan prisión a miembro de la banda de "Lichy"

Maximiliano R., uno de los hermanos de "Lichy", líder de una banda que opera en el barrio Municipal de Nuevo Alberdi, seguirá detenido hasta el 16 de abril de acuerdo a un pedido de prórroga solicitado por el fiscal Mariano Ríos y convalidado por el juez Facundo Becerra.

Miércoles 28 de Marzo de 2018

Maximiliano R., uno de los hermanos de "Lichy", líder de una banda que opera en el barrio Municipal de Nuevo Alberdi, seguirá detenido hasta el 16 de abril de acuerdo a un pedido de prórroga solicitado por el fiscal Mariano Ríos y convalidado por el juez Facundo Becerra. El "Melli", como se lo reconoce en la barriada, fue detenido el 27 de febrero en un motel ubicado sobre la ruta nacional 34 y el viernes 2 de marzo fue imputado por violación de domicilio, amenazas calificadas y coactivas, lesiones agravadas por el uso de arma de fuego, abuso de arma y portación ilegítima de arma de uso civil. En esa audiencia el fiscal y la defensa de "Melli" habían acordado 30 días de prisión preventiva.

Hace una semana a la madre de Maximiliano R., Mónica, y a los hermanos de éste, Gastón y Ramón "Lichy" R., el juez Hernán Postma les prorrogó la prisión preventiva bajo la acusación de ser parte de una asociación ilícita organizada para realizar una pluralidad de delitos. Entre ellos el millonario robo a la distribuidora de galletitas Tyna, perpetrado el 27 de marzo de 2017, y el cometido en Electricidad Centro, el 2 de mayo del mismo año. Junto a ellos seguirá preso Horacio "Papu" T., todos hasta que se lleve adelante un juicio abreviado u oral y público.

"Los Melli"

"Melli" está catalogado como un bandido del barrio Municipal de Nuevo Alberdi y está detenido en el pabellón 9 de la ex alcaidía de la Jefatura. Cuando se habla de los "Mellis" se menciona a Maximiliano y a Luciano, quienes tienen 18 y 17 años respectivamente, no son hermanos mellizos pero su parecido hizo que en la calle se ganaran el apodo. Ambos están detenidos. Maximiliano a disposición de la Fiscalía y Luciano de la Justicia de Menores y alojado en el Irar.

El viernes 2 de marzo el fiscal Ríos acusó a Maximiliano por cinco hechos ocurridos entre el 4 de noviembre de 2017 y el 10 de febrero del 2018. Entre los casos figura como autor de violación de domicilio con amenazas coactivas, amenazas calificadas, lesiones leves agravadas por uso de arma de fuego, abuso de arma y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

En la última audiencia el abogado Gregorio Gómez, quien lo representó, cuestionó sin entrar en pormenores la manera en la que fue detenido Maximiliano e indicó que había pactado un acuerdo con la Fiscalía sobre una medida cautelar que le permitiera tomar contacto con los legajos acusatorios. A su tiempo, el fiscal Ríos le puso plazo al acuerdo. Pidió una medida cautelar de 30 días, con vencimiento el 28 de marzo.

Un día antes "Melli" había desfilado por el juzgado de Menores 2ª donde fue imputado por los dos hechos por los que tenía pedido de captura. El primero fue una tentativa de homicidio ocurrida en noviembre de 2015, en la que fueron heridos tres pibes que circulaban en un carro tirado a caballo en barrio Cristalería; y el segundo, el asesinato del almacenero Edgardo Picatti, ocurrido el sábado 7 de mayo pasado en su granja de Beppo Levi 3130. Al momento de ese homicidio "Melli" era menor ya que cumplió los 18 años el pasado 25 de octubre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario