Policiales

Prisión preventiva para el hombre acusado de asesinar a su madre

El hijo de María Esther Díaz, de 61 años, fue imputado de homicidio agravado por el vínculo.

Martes 26 de Junio de 2018

Un hombre de 37 deberá cumplir prisión preventiva por el plazo de la ley luego de audiencia realizada y en donde se lo imputó por el homicidio de su madre, ocurrido el último sábado.
El hecho ocurrió el sábado pasado el mediodía cuando personal policial llegó a un domicilio de Iriondo al 2700, en barrio San Francisquito, alertados por el llamado de un hombre de 37 años que denunciaba haber encontrado muerta a su madre, identificada como María Esther Díaz, de 61 años, en la cocina de su casa. El cuerpo presentaba el rostro desfigurado y un fuerte traumatismo de cráneo.
Tras recoger algunos testimonios y tras el hallazgo de pruebas puntuales , como varias denuncias de la mujer contra su hijo por hechos de violencia, el hombre fue detenido por personal policial.
En la audiencia realizada en la sala 4 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario, el fiscal Florentino Malaponte, de la Unidad de Homicidios Dolosos, imputó a Damián M. de homicidio agravado por el vínculo.
La Jueza de Primera Instancia Silvia Castelli aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});