Policiales

Prisión preventiva para Cable Solís por un salvaje doble crimen cometido en la zona sur

Había sido imputado por los asesinatos de los hermanos Ulises y Jonatan Funes y por tirotear al padre de ambos. Ahora lo acusan de haber asesinado a balazos a una pareja en Gradoli al 3600.

Jueves 30 de Mayo de 2019

Enrique "Cable" Solís -imputado por los crímenes de los hermanos Ulises y Jonatan Funes-, recibió este mediodía una nueva imputación, esta vez por dos homicidios agravados cometidos el 1º de enero de 2018. Las víctimas fueron un hombre y una mujer, quienes murieron tras un ataque a balazos en la zona sur de Rosario. Se le dictó prisión preventiva por el plazo que establece la ley.

Esta mañana, en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario, Solís fue imputado por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por el concurso premeditado por participación de dos o más personas y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por el concurso premeditado por la participación de dos o mas personas.

En la misma audiencia se imputó a Solís y a José P. por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por el concurso premeditado por la participación de dos o mas personas, tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por el concurso premeditado por la participación de dos o mas personas y portación ilegítima de arma de fuego de guerra.

El fiscal Ademar Bianchini, de la Unidad de Homicidios Dolosos, les imputó el hecho ocurrido el 11 de enero de 2018, alrededor de las 22.30, en la zona de Abanderado Grandoli al 3600.

>> Leer más: Imputan otro crimen al acusado de matar a dos hermanos del clan Funes

Esa noche, Solís y José P. circulaban a bordo de un Chevrolet Corsa gris portando armas de fuego y realizaron varias detonaciones hacia un grupo de personas.

Como consecuencia de la balacera, fallecieron Luis Tourn y Sofía Barreto. En tanto, resultaron con heridas María del Carmen C., Juan José M y Juan Pablo M.

El Juez de Primera Instancia Héctor Nuñez Cartelle aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para ambos imputados.

Solís está detenido desde comienzos del año pasado imputado de los homicidios de Ulises y Jonatan Funes, asesinados en enero y febrero de 2018. Ambos crímenes se inscribieron en la saga de enfrentamientos entre dos gavillas por entonces lideradas por Alan y Lautaro Funes junto con René Ungaro, por un lado, contra los descendientes del ex jefe de la barra de Newell's Roberto "Pimpi" Caminos.

Además, la semana pasada Cable fue imputado por un crimen anterior: el de Lorena Ojeda, una adolescente asesinada por error a fines de 2016.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario