Policiales

Prisión preventiva para acusado de herir a tres personas en una balacera

Franco G. fue imputado ayer como coautor de una triple tentativa de homicidio agravada.

Sábado 25 de Agosto de 2018

Franco G., detenido el jueves como sospechoso de haber participado de una balacera en la que resultaron heridos un niño de 7 años y otras dos personas mayores de edad, fue imputado ayer como coautor de una triple tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego.

La acusación fue formulada por el fiscal de Homicidios Florentino Malaponte y, en ese sentido, el juez penal de primera instancia Mariano Alliau dictó la prisión preventiva por el plazo de ley —un máximo de dos años— para el joven de 22 años, quien fue representado por la defensora Susana Brindisi.

La imputación refiere a un episodio ocurrido el domingo 12 de agosto pasado en inmediaciones de Lima al 2100 a plena luz del día. Según sostuvo el fiscal, por allí pasó Franco G. a bordo de una moto Honda Titan realizando disparos de arma de fuego.

Si bien hasta ayer había trascendido que los heridos como consecuencia del ataque habían sido un nene y su madre, en la audiencia trascendió que las víctimas fueron tres: Thiago M., de 7 años y a quien un balazo le atravesó la vejiga; su mamá Carina, quien recibió un disparo en la pierna derecha.

A ellos se sumó Kevin N., cuya edad no fue precisada aunque fuentes judiciales afirmaron que es mayor de edad.

El joven, un vendedor ambulante apodado "Tati", fue apresado la madrugada del jueves en una vivienda de Racedo al 4400, donde al parecer reside y cerca del lugar donde ocurrió la balacera. En la zona se practicaron tres allanamientos en busca del sospechoso.

Ayer fue llevado a una audiencia imputativa en la cual, según los voceros consultados, el fiscal planteó la acusación como coautor de una triple tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con la portación ilegal de un arma de fuego de guerra. La defensa se opuso a ese encuadre y propuso el de lesiones graves.

Luego de escuchar los argumentos de las partes, el juez admitió el encuadre sugerido por el fiscal quien pidió prisión preventiva sin plazos para Franco G. La defensa volvió a oponerse y además de la liberación del sospechoso propuso, en forma subsidiaria una libertad con firma semanal en la Oficina de Gestión Judicial. Sin embargo, en este caso Alliau también se inclinó por respaldar la postura de Malaponte.

Teniendo en cuenta que en la escena del violento ataque se levantó una veintena de vainas servidas de dos calibres distintos, se presume que hubo otra persona que participó de la balacera junto con el imputado en carácter de coautor, pero hasta anoche al cierre de esta edición no había sido detenida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario