Policiales

Prisión efectiva para un hombre que intentó matar a su padre a golpes y patadas

El viernes pasado encontró a su padre borracho, se pelearon y lo mandó al hospital, donde todavía continúa en terapia intensiva.

Jueves 13 de Septiembre de 2018

Un hombre deberá purgar una prisión preventiva efectiva de 20 días por intentar matar a su padre a golpes y patadas en su casa de la zona sur de la ciudad.
La Fiscalía se apoyó en la hipótesis de que Darío Martín S. intentó matar a su progenitor el pasado viernes 7 de septiembre. Eran las 22 cuando el agresor arremetió contra Luis S., de 63 años, a quien dejó con múltiples lesiones tras golpearlo y patearlo, lo cual le valió la calificación de "homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa en calidad de autor".
La víctima fue trasladada al hospital Roque Sáenz Peña, pero luego fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde permanece en terapia intensiva en grave estado, a raíz de un traumatismo de cráneo severo, entre otras lesiones.
Mientras tanto, el agresor fue detenido el martes pasado en la zona de Esquiú al 6000 por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI).
Al ser consultado por la agresión, el acusado confesó que llegó a su casa el viernes pasado y encontró a su padre "totalmente borracho". Y que, tras una tensa discusión, se tomaron a golpes de puño, pelea que continuó en la calle.
De acuerdo a la versión que aportó Darío a los investigadores, en medio de la trifulca su padre tropezó y golpeó la cabeza contra el cordón de la vereda, lo cual habría provocado esa severa lesión que lo dejó inconsciente y en terapia intensiva.
Más allá de la versión que sostuvo el acusado, el fiscal Spelta expuso los argumentos para imputar al muchacho de tentativa de homicidio, los cuales fueron avalados por la jueza de Primera Instancia Silvia Castelli para dictar la prisión preventiva efectiva por 20 días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});