Policiales

Piden perpetua para un ladrón que cometió un crimen tras robar $ 300

El próximo miércoles 23 de este mes el tribunal conformado por los jueces Sandra Valenti, Nicolás Falkenberg y Jorge Patrizi dará a conocer la sentencia.

Sábado 19 de Agosto de 2017

Fiscales y querellantes pidieron prisión perpetua para un joven de 20 años que está siendo juzgado en la ciudad de Santa Fe por el asesinato de Leonel "Pajarito" Quinteros, el cuidador de una panadería de donde en marzo de 2015 robó 300 pesos.

   En sus alegatos de cierre del juicio oral los fiscales Jorge Nessier y Cristina Ferraro pidieron ayer esa pena para Milton Carbajal por el delito de homicidio calificado críminis causa, ya que consideraron que el joven mató para poder escaparse y encubrir el robo. La misma pena fue requerida por el abogado querellante que representa a la familia de la víctima, Luis Hilbert.

   El próximo miércoles 23 de este mes el tribunal conformado por los jueces Sandra Valenti, Nicolás Falkenberg y Jorge Patrizi dará a conocer la sentencia.

Atraco

El 11 de marzo de 2015, alrededor de las 19, Carabajal ingresó a la panadería Imperial de pasaje Cayastá y avenida Blas Parera, en Santa Fe. Esgrimiento un revólver calibre 22 largo, el joven amenazó a Quinteros y a otra empleada. El ladrón obligó a las víctimas a arrodillarse y a que le entregaran el dinero de la caja registradora.

   Las víctimas le dieron los 300 pesos que había y el ladrón les pidió que los colocaran en una bolsa de papel madera. Les dijo "no me sigan" y se marchó en una moto. Pero Quinteros salió a buscarlo, intentó reducirlo y el Carabajal le disparó. El cuidador cayó muerto sobre la vereda con una bala en el cráneo.

   Luego el chico que entonces tenía 18 años huyó a pie e intentó esconderse en una casa de Cayastá al 4800. Sin embargo, y mientras la conmoción crecía en el barrio, fue arrestado.

   Más de dos años después el joven comenzó a ser juzgado el lunes pasado y ayer fue la última jornada en la que las partes realizaron sus alegatos de clausura. Los fiscales pidieron prisión perpetua bajo la figura de homicidio críminis causa por considerar que Carabajal mató para asegurar su huida. Pero en caso de que el tribunal no admita esa calificación, en forma subsidiaria propusieron una sentencia a 30 años por homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

   En la misma sintonía, la querella de la familia de la víctima, a cargo de Luis Hilbert, coincidió con el pedido de condena perpetua para Carabajal tras considerar que el imputado "actuó con un dolo directo para poder escaparse". En ese sentido, pidió al tribunal que "se juzgue con conciencia".

   El veredicto se conocerá la semana que viene.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario