Policiales

Piden ampliar indagatoria a Luis Paz y a uno de sus socios

El fiscal federal de Santa Fe Walter Rodríguez pidió al juez Francisco Miño que amplíe la declaración indagatoria del empresario rosarino Luis Alberto Paz y del arquitecto santafesino Andrés Fernando Canteli.

Viernes 28 de Diciembre de 2018

El fiscal federal de Santa Fe Walter Rodríguez pidió al juez Francisco Miño que amplíe la declaración indagatoria del empresario rosarino Luis Alberto Paz y del arquitecto santafesino Andrés Fernando Canteli, a quienes vincula con el cargamento de 148 kilos de marihuana que se halló en un utilitario estacionado frente a la casa del segundo de ellos, en la capital provincial, un día después de que ambos cayeran presos en el marco de una investigación por narcotráfico.

Tanto Paz como Canteli fueron detenidos el 10 de diciembre en el marco de 27 allanamientos realizados por la Policía Federal en Santa Fe, Rosario, Paraná y Villa Constitución. El padre del asesinado Martín "Fantasma" Paz cayó en un departamento de San Martín al 500 de Rosario mientras que Canteli, sindicado como su mano derecha en la capital provincial, fue arrestado en su vivienda del barrio Siete Jefes de Santa Fe.

En ese operativo también detuvieron a otras personas ligadas a la organización: Hugo "Gali" Díaz, Alejandra Urunde, Carlos Suárez y Claudia López, quienes para la Justicia tuvieron un rol preponderante.

La causa es un desprendimiento de la que dejó en prisión, a principios de año, al ex suboficial de la policía antinarcóticos santafesina Edgardo Baigoría y al ahijado de Luis Paz, Emanuel González, detenidos el 4 de abril e implicados en el traslado de marihuana y cocaína desde Paraguay y Bolivia hasta Santa Fe. Por esa causa también apresaron a los gendarmes Damián "Perro" Sosa y Santiago Alejo, fueron procesados por encubrir a Baigoría y González.

Estacionado

El hallazgo de los 149 kilos de marihuana se dio el 11 de diciembre en un utilitario Peugeot Boxer blanco dominio DRU770 estacionado en Antonia Godoy al 4500 de la capital santafesina, frente a la casa del arquitecto Canteli. Varios vecinos dijeron a la Justicia que el vehículo llevaba varios días allí con una cubierta pinchada. Los pesquisas no dudaron en sostener que la droga sería de la organización investigada y remarcaron que un testigo recordó que el propio Canteli, días antes, había referido que ese vehículo era de un amigo (se supone que Paz) y que tenía que pasar a buscarlo.

También a partir de escuchas interceptadas se concluyó que tanto Canteli como Paz demostraron cierta actividad vinculada a una supuesta "entrega" de droga tres días antes a sus detenciones. En tanto, otra pista era que la camioneta había sido vista en noviembre de este año en una estación de servicios de la ruta nacional 168 que une Santa Fe con Paraná junto a un auto vinculado al propio Paz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});