Policiales

Piden 20 años de cárcel para un miembro de la "banda de Pandu"

Está acusado de asesinar a balazos a un muchacho en noviembre de 2015. Tiene varios crímenes en su haber.

Miércoles 12 de Septiembre de 2018

La Fiscalía de Homicidios solicitó 20 años de prisión en el inicio del juicio a uno de los integrantes de la denominada "banda de Pandu", que asuela desde hace años a la barriada humilde de Villa Banana, en la zona sudoeste de Rosario.
Se trata de Lucas G., de 21 años, quien fue acusado por el fiscal Ademar Bianchini por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor. Es decir, que al momento cometer el asesinato no estaba solo.
A la hora de ejecutar a balazos a Juan Carlos Sánchez el pasado 11 de noviembre de 2015, Muqueño estaba acompañado por otros tres cómplices: Francisco Moreira -ya fue condenado a 15 años por un crimen-, una chica y un chico menor de edad.
De acuerdo a la investigación, Sánchez fue atacado a balazos minutos antes de las 16 en las inmediaciones de Rueda al 4300, justo cuando la víctima volvía de trabajar. Ingresó herido al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y falleció luego por la gravedad de las heridas.
Muqueño está preso desde el 2 de enero de 2016 tras ser apresado por el Comando Radioeléctrico en Rueda y Lima, en el marco de un allanamiento por otro crimen perpetrado por la temida banda de Villa Banana.
La banda de Pandu tiene a maltraer a los vecinos del barrio desde 2013 con robos, arrebatos, amenazas, muertes y venta de droga al menudeo. El cabecilla de la gavilla, Nelson Alexis "Pandu" Aguirre, fue condenado en 2015 a 16 años de prisión efectiva tras lograr un acuerdo abreviado por la muerte de Javier Barquilla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});