Policiales

Piden hasta 18 años de cárcel para la banda que asaltó a los Credicoop en 2015

Los acusados son cinco policías y tres civiles, acusados de formar una asociación ilícita.

Miércoles 26 de Septiembre de 2018

La Fiscalía solicitó entre 12 y 18 años de cárcel para cinco policías y tres civiles acusados de asaltar en 2015 las sedes del banco Credicoop, uno en General Lagos y otro en Arijón al 400, de la zona sur de Rosario.
En el marco del juicio que comenzó hoy en el Centro de Justicia Penal, los investigadores sostuvieron que los acusados conformaban dos asociaciones ilícitas una policial y organizativa, mientras que la restante, civil y ejecutora, tenía como objetivo obtener dinero a través de la comisión de distintos delitos, entre ellos el robo de bancos y entraderas por lo que solicitaron la prisión efectiva para todo el grupo delictivo.
Los acusados son los policías Maximiliano Maldonado, que era jefe de la subcomisaría 26° de Villa Gobernador Gálvez; Carlos Morgan, que era su secretario; los suboficiales Fernando Acosta y Nora Rodaz y el cabo Javier Lanero.
A ellos, además de una serie de delitos vinculados, se los acusa de integrar una asociación ilícita con el fin de organizar, brindar logística y encubrir los hechos que ejecutaba otra asociación ilícita integrada por civiles, entre ellos Damián "Rastrero" López, Humberto "Viejo" Aguirre y Oscar "Chunchi" Belari.
Los hechos de mayor magnitud que los fiscales Karina Bartoci, Aníbal Vescovo, Sebastián Narvaja y Viviana O' Connell atribuyeron a la banda fueron dos robos a bancos.
El primero ocurrió el 13 de mayo de 2015 en la localidad de General Lagos. Cerca de las 6.30 de ese día un grupo de asaltantes coparon la subcomisaría 13°, maniataron a la única empelada policial que estaba presente y robaron de la armería escopetas, una ametralladora, pistolas y chalecos antibalas.
Luego, vestidos de policías, fueron al banco Credicoop de esa localidad, y se hicieron pasar por los uniformados que iban a relevar el turno de la custodia. Una vez adentro amenazaron con armas a los empleados del banco, accedieron al tesoro y se hicieron de un botín de 148 mil pesos.
El otro atraco fue cometido el 5 de agosto de ese mismo año y tuvo como blanco el banco Credicoop de Arijón al 400 de Rosario, adonde cuatro hombres armados ingresaron a la entidad cerca de las 10, cuando acababa de abrir al público y en menos de cinco minutos huyeron con 80 mil pesos de las cajas de atención al público.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario