Policiales

Peiti denunció a un juez por falsear una declaración para dejarlo preso

El empresario del juego detenido en esa ciudad dijo que Javier Carlos Bottero inventó una afirmación suya en la que supuestamente dijo que se proponía irse a vivir fuera del país

Viernes 16 de Abril de 2021

El empresario del juego Leonardo Peiti, acusado en varias causas y detenido con prisión preventiva en Rafaela en dos de ellas, presentó ante la Justicia una denuncia contra el juez penal a cargo del caso. Peiti dijo que el magistrado cometió prevaricato, un delito que consiste en dictar resoluciones en forma contraria a lo que establece la ley. La acusación es que el juez usó un hecho falso para justificar la decisión de dejarlo en prisión.

La denuncia apunta contra el juez penal de Rafaela Javier Carlos Bottero, y fue patrocinada por los abogados Luis Ernesto y Angelo Luis Rossini.

Peiti fue detenido en Rosario el 25 de marzo en un procedimiento ordenado por los dos fiscales de Rafaela y trasladado a esa ciudad. La decisión que motiva la denuncia es la que tomó el juez Bottero para dictarle prisión preventiva. La acusación de Peiti es que el magistrado se basó en un hecho falso para justificar esa decisión y que recién dio a conocer los fundamentos de su decisión cuando los plazos procesales se habían vencido.

El dato supuestamente falso al que refiere la denuncia de Peiti es que, según el juez Bottero, en su declaración imputativa el empresario había expresado su voluntad de radicarse fuera del país. Ese dato, para el magistrado, deja abierta la posibilidad de que Peiti se fugue en caso de permanecer en libertad mientras dure la investigación. Pero el imputado niega haber hecho esa afirmación, atribuyendo el dato a la invención de Bottero y remitiéndose a los registros de esa declaración.

La denuncia de Peiti fue realizada la mañana de este viernes ante el fiscal regional de Rafaela.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario