Policiales

Pasará más de 15 años tras las rejas por un homicidio de 2015

Un hombre fue condenado a 10 años y ocho meses de cárcel por el crimen de Jonatan David Rivarola, asesinado hace tres años en Nuevo Alberdi.

Lunes 29 de Octubre de 2018

Un hombre fue condenado a 10 años y ocho meses de cárcel por el crimen de Jonatan David Rivarola, asesinado hace tres años en Nuevo Alberdi. Se trata de José María Velázquez, quien admitió la pena en un procedimiento abreviado acordado por la fiscalía y la defensa y homologado días atrás por los jueces de primera instancia Mónica Lamperti, Héctor Núñez Cartelle y Patricia Bilotta.

Velázquez, de 40 años, fue condenado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor y portación ilegítima de arma de uso civil en concurso real. Y como tenía una condena anterior de cuatro años y medio por un robo calificado, la pena se unificó en un total de 15 años y dos meses de prisión efectiva.

En la casa

Rivarola tenía 24 años y era vendedor ambulante. Fuentes judiciales recordaron que cerca de las 23.30 del 31 de octubre de 2015 se encontraba en su casa de la calle 1300 al 3000 cuando llegaron Velázquez y otros dos hombres a bordo de dos motos e ingresaron al domicilio de la víctima. En ese marco se generó una discusión que terminó cuando el imputado le disparó.

Rivarola fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde falleció minutos después. Según publicara por esos días este diario, sus familiares admitieron que los agresores habían ido a hablar con él a su casa pero ignoraban los motivos.

"Llegaron tres tipos, golpearon la puerta y llamaron a mi hermano. Después ingresaron a la casa saltando por la pared y comenzaron a patear la puerta. Como Jonatan estaba con los hijos empezó a forcejear con los tipos para que no entraran", explicó entonces un hermano del joven asesinado. En medio de la disputa uno de los recién llegados gatilló una pistola calibre 6.35 y una bala impactó en el pecho de Rivarola.

En ese contexto el fiscal de homicidios Ademar Bianchini y el defensor Juan Ignacio Bazet acordaron la pena para Velázquez en un procedimiento abreviado que incluyó una condena previa a cuatro años y seis meses por un robo calificado ocurrido días antes del crimen de Rivarola, el 21 de octubre de 2015. Así, el imputado deberá purgar una condena a 15 años y dos meses tras las rejas por ambos hechos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});