Policiales

Otra batalla sangrienta de las guerras del sur

El domingo desde un auto mataron a Jorge Flores y Sergio Caminos, familiar de "Pimpi", ex mítico jefe barrabrava de Newell's Old Boys

Lunes 30 de Agosto de 2021

Un doble crimen en Alice y Lamadrid volvió a golpear a la zona sur. La noche del domingo un auto pasó a las 23 por esa esquina y baleó a Jorge Gabriel Flores, de 57 años y a Sergio Rubén Caminos, de 35 años, ambos son conocidos en el barrio y, según cuentan los vecinos, “estaban ahí cuando se escucharon muchos tiros. Sergio es el hijo de Juan Caminos, hermano de Pimpi”. Pimpi Caminos no es otro que el mítico jefe de la barra brava de Newell's Old Boys asesinado a balazos por Rene Ungaro y Betito Godoy en la madrugada del viernes 19 de marzo de 2010.

Según cuentan los vecinos de las tiras del Fonavi del barrio municipal en Lamadrid al 90 bis, lo poco que cuentan, es que al menos cuatro personas estaban tomando algo en Alice y Lamadrid cuando llegó hasta esa esquina un Chevrolet Corsa verde en el que otras cuatro personas y desenfundaron sus armas contra el grupo. “Fueron un montón de tiros y parecían ametralladoras. Yo estaba adentro así que no vi nada, y no hablo más porque acá se sabe como es”, dijo una mujer vecina que tiene su unidad a menos de 30 metros de donde ocurrió el atentado.

“Hace tiempo que el barrio está mas tranquilo, pero siempre puede haber un problema”, dijo otro vecino. Lo cierto es que a esa hora del domingo en la calle no había nadie y cuando se acercó el Corsa pocos se dieron cuenta de la jugada. Cuando empezaron los tiros cayó primero Flores y Caminos intentó correr pero ya había sido alcanzado por la ráfaga. Un segundo después nos chicos del barrio corrieron hasta la casa de Juan Caminos y le dijeron que Sergio estaba tirado en el piso y le contaron de los tiros y los gritos y las corridas.

>> Leer mas: Imputaron a 23 personas de integrar una banda liderada por Alexis Caminos

Los familiares trasladaron a Jorge Flores y a Sergio al Hospital Roque Sáenz Peña. El examen médico sobre Caminos fue contundente: había recibido tiros en distintas partes del cuerpo, llegó muerto.

En cuanto a Flores, poco se sabe. Vivía en el Fonavi municipal desde hace un largo tiempo, su pareja era Natalia F. y tenía con ella un hijo. En su momento vivió en los Fonavi de Rouillón y la Paz, pero de él nada se sabe por allí.

En el caso de Flores su muerte tuvo otro desenlace: al llegar con sus familiares al Sáenz Peña fue auscultado y le diagnosticaron un tiro en el cráneo con orificio de entrada y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), quedó en la unidad de terapia en grave estado. Entrada la madrugada falleció por las heridas recibidas.

>> Leer más: La caída de Alan Funes busca poner fin al baño de sangre en la zona sur de Rosario

Los agentes de AIC entrevistaron a Juan, padre de Sergio Caminos, y él dijo que estaba en su casa cuando los chicos del barrio le avisaron del ataque mortal y que al llegar a la esquina de Alice y Lamadrid encontró a su hijo y a Flores tirados y mal heridos.

Un vecino de la familia sostuvo: “No sabemos que pasó. Juan cambió mucho, va siempre a una Iglesia Evangélica que está por Lamadrid, es más, antes de velar a Sergio fue a la Iglesia y se le hizo una oración.”

La pelea entre el clan Caminos y el grupo rival del tándem Ungaro-Funes dejó al menos 28 homicidios sólo entre 2016 y 2018 en la zona comprendida por el barrio Municipal de Grandoli y Lamadrid, Tablada y República de la Sexta. La confrontación tuvo un pico el 11 de marzo de 2016 cuando fue asesinada a tiros la madre de los hermanos Funes frente a su casa de Ayacucho y Uriburu. Tanto unos como otros jefes de estas bandas están presos o muertos.

En un paredón de una de las tiras del Fonavi, por Lamadrid, se puede leer escrito en aerosol: “Acá no se rastrea, acá se respeta como hacia el Pimpi”. El nombre del viejo líder no se olvida entre los pasillos de ese Fonavi descascarado por el tiempo y la violencia, que lo fue corroyendo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario