Estafas telefónicas

Ocho detenidos en Roldán por estafas telefónicas

El procedimiento se realizó esta noche en un complejo de cabañas. Hay cinco mujeres y tres hombres apresados y pertenecen a la comunidad gitana.

Jueves 25 de Junio de 2020

Al menos ocho personas de la comunidad gitana fueron detenidas esta noche acusados de realizar estafas telefónicas. El procedimiento tuvo lugar en el complejo de cabañas de Roldán.

Los aprehendidos, cinco mujeres y tres hombres, están sospechados de cometer delitos bajo la modalidad del "cuento del tío" y utilizarían el lugar donde fueron encontrados como "aguantadero".

En el lugar secuestraron guías telefónicas digitales, celulares analógicos, dinero en efectivos, joyas y dos autos, entre otras cosas.

>> Leer más: Con un "cuento del tío" le robaron 140 mil pesos a una docente

Los detenidos fueron identificados como Diego T. (29 años), Florencia T. (20), Vanesa M. (25), Julio T. (28), Matias H. (25), Lucía T. (25), Vanesa T. (36) y Violeta B. (75).

El operativo, que fue ordenado por el fiscal Mariano Ríos, estuvo a cargo de personal de Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Detuvieron a ocho personas por estafas telefónicas

Ríos manifestó que hay "ocho personas detenidas, cinco mujeres y tres hombres. Todos de la comunidad gitana que están relacionados con algunas de las últimas estafas telefónicas que se realizaron en Rosario".

Además, detalló que "hasta el momento se secuestraron 200 mil pesos, dólares, joyas y material de interés para la causa".

>> Leer más: Le hicieron el "cuento del tío" a un anciano y se llevaron 50 mil dólares

Por último, dijo que "algunos de los detenidos son rosarinos y otros cordobeses".

Detuvieron a ocho personas por estafas telefónicas II

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario